ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Países que integran el Mercosur


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Países que integran el Mercosur

El Mercosur (mercado común del sur) está integrador por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, aunque también cuenta a Chile, Colombia, Ecuador y Perú como países asociados .El Mercosur fue creado en 1991 para coordinar políticas sociales y macroeconómicas entre los países de Sudamérica, puntualizando en los tratados aduaneros y en una mejora .

En que año se integro Venezuela al Mercosur

Venezuela ingresa al Mercosur como país asociado 8 Julio 2004

El presidente Chávez anunció que la República Bolivariana de Venezuela ingresa como miembro asociado al Mercado Común del Sur, con lo cual se consolida de manera significativa, la integración de los países latinoamericanos.

Venezuela ya está en el MERCOSUR”, fueron las palabras que pronunció con toda emoción y satisfacción el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a la salida del desayuno que sostuvo este jueves con los Jefes de Estado que asisten a la XXVI Reunión del Consejo del Mercado Común, en Puerto Iguazú, Argentina.

Al describir parte de las conclusiones obtenidas en el debate sostenido por los mandatarios, explicó que “lo ocurrido es muy importante porque estas intervenciones se realizaron con mucha franqueza”.

El Presidente Chávez reflexionó y dijo: “he pensado después de lo que ha ocurrido en este intercambio lo que Bolívar decía con cierta frustración al final de su vida, el gran día de la América del Sur aún no ha llegado, y lo expresó porque él, como que entendió que su proyecto era utopía. Yo creo firmemente que ahora si hemos conseguido el hilo, como el punto, y pudiéramos decir que el gran día de la América del Sur está llegando”.

El Presidente Chávez expresó que “ha habido una manifestación expresa de los presidentes del MERCOSUR de aceptar la incorporación de Venezuela al MERCOSUR como país asociado”.

En todo caso, es un primer paso muy importante. Yo decía en la reunión que tenemos cinco años esperando, pero bueno, no nos desesperamos, sencillamente no había llegado el momento, pero ya va a aparecer en el documento. Podemos decir ya que Venezuela está en MERCOSUR.

Que busca Venezuela con la integración de los países asociados

La política Exterior Venezolana en es tos últimos años se ha dinamizado más de acuerdo a la visión que el actual gobierno tiene sobre de cuál debe ser su rol para participar activamente en los escenarios internacionales y sacarles provecho a la ventaja, en nuestro caso a la comercialización del petróleo y sus derivados, así como de otros productos básicos con que cuenta como el oro, aluminio, por ejemplo. A través de este artículo se analiza cuál es esa política de comercio Exterior, especialmente cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com