ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMA: INMIGRACIÓN BLOQUE: NAFTA PAISES QUE LO INTEGRAN: MÉXICO, EUA Y CANADÁ


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

PROBLEMA: INMIGRACIÓN

BLOQUE: NAFTA

PAISES QUE LO INTEGRAN: MÉXICO, EUA Y CANADÁ

ESTRATEGIA PROPUESTA: La migración de países de Centroamérica se ha visto en aumento en los últimos cinco años, mi propuesta nos lleva a un cambio total en los controles migratorios, con un plan estratégico entre estos tres países, como, el cierre de la frontera sur de México, hasta tener un control interno del país de los migrantes que ya se encuentran aquí, proponiendo un plan con el gobierno estadounidense para que siguiendo su rígido control migratorio, los migrantes no solo se centren en EUA, sino en Canadá, pero que cumplan con requisitos como lo son, educación, empleo estable en los últimos cinco años y no un mas de dos hijos. Esto llevado a tener un control en la entrada a cualquier persona que pueda permitir el tráfico de drogas, armas, entre otros. Al final, también se implementaría un control en México que no permita que los inmigrantes se queden en México, derrocando completamente el programa “Quédate en México” sino en su país de origen hasta encontrar una solución de destino final, no permitiendo que su estadía en el país se prolongue mas tiempo del necesario.

NAFTA: Con este tratado no seria un problema llevar a cabo el plan ya que dentro del mismo se ha manejado este punto como uno de los más importantes en problemas entre ellos, ya que EUA estaba siendo el destino de cada inmigrante, el NAFTA o ahora T-MEC, solo se reforzaría con medidas mas rígidas.

[pic 4]

PROBLEMA: POBREZA Y HAMBRE

BLOQUE: MERCOSUR

PAISES QUE LO INTEGRAN: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

ESTRATEGIA PROPUESTA: Establecer acuerdos que puedan ayudar con creación de nuevos empleos a través de compañías, empezar a apoyarse entre estos países para la generación de empresas, desde PYMES y trasnacionales, apoyando a los países que se encuentran en hambre o crisis, manejando también una economía neoliberal, que permita el comercio con países de gran auge que puedan ayudar a aumentar su comercio. Esto seria empezando con un acuerdo con alguna organización financiera para empezar a crear estas oportunidades, pero con el acuerdo de llevar un interés bajo que puedan cumplir y pagar entre todos.

MERCOSUR: Es una unión aduanera por lo que la generación de empresas entre ellos permitiría que cualquier integrante de estos países trabaje en cualquier empresa y empezara también a crear una.

[pic 5]

PROBLEMA: CONTAMINACIÓN

BLOQUE: APEC

PAISES QUE LO INTEGRAN: Australia, Filipinas, Papua, Nueva Guinea, Brunei, Hong Kong Chino, Singapur, Canadá, Indonesia, Tailandia, Chile, Japón, Taipei Chino, China, Malasia, Perú, Corea, México, Rusia, Estados Unidos Nueva Zelandia y Vietnam.

ESTRATEGIA: Estos países están marcados Por la contaminación por lo cual deberían generar un acuerdo en el que estén obligados a cumplirlo dónde cuando uno no lo respete se le apliquen medidas drásticas, Un ejemplo podría ser en el comercio, si China no está cumpliendo con el apoyo a disminuir la contaminación empezará a cerrarle la entrada de su producto así a estos países con el consentimiento de que no debe haber represalias después. Tomando en cuenta que el medio ambiente es algo serio y que, si existe, haciéndoselo ver a países que contaminan más, como lo es EUA. Pero, como no existe un tratado , deberían empezar por crearlo al 100% para que todo quede establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (170.2 Kb)   docx (104.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com