ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Buena Tarde Comp y Profesora.

El pensamiento es una actitud intelectual, que implica imaginar, crear, abstraer, analizar, sintetizar, y solucionar situaciones problemáticas. A través del pensamiento se produce el conocimiento.

El pensamiento crítico es el que evalúa el conocimiento adquirido, lo analiza, lo repiensa, para saber si es cierto, válido, creíble; o descartarlo por falso, inválido, no ético o ineficaz. Se trata de lograr la mayor objetividad posible en la búsqueda de lo verdadero, bueno, justo, y demostrable o sustentable.

Por otra parte, considero que el pensamiento crítico nos ayuda a conocer bien la realidad de las cosas para, de esta forma tomar buenas decisiones. Implica pensar de forma reflexiva y productiva, considerando las distintas opciones disponibles todo esto sirve para actuar con responsabilidad sobre el mundo y vincularnos socialmente.

Finalmente deseo comentar que todos utilizamos el pensamiento critico, por ejemplo: si análisis el modo de vestir de cada persona, sabrás de antemano que muchas personas aplicaron un pensamiento crítico y reflexivo en lo que usan. por otra parte en el trabaja lo utilizo para poder desarollar de forma correcta mi trabajo ya que sino cuento con ese analisis y valido la informacion el trabajo no tendria fluidez.

Saludos.

Referencias.

http://deconceptos.com/general/pensamiento-critico#ixzz3ap6gPUll

El pensamiento crítico te amplia la visión y te mete a un contexto más profundo sobre el tema hablado y te ayuda a sacar mejores conclusiones para un fin común. Este pensamiento se puede ir desarrollando a base de experiencias vividas o de estudios realizador sobre el tema, pienso que mientras más preparados estemos nosotros en este tema podemos ser más asertivos en nuestra comunicación y nos ayudaría a tener menos malos entendidos.

Buena Tarde

Compañero Sergio coincido contigo, como tu lo mencionas el pensamiento critico te amplia la vision y te abre la mente para de esta forma buscar soluciones para el bien comun de todos. Claro todo esto lo consigues por medio del estudio y de la experiencia tanto laboral como de las vivencias.

Saludos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com