ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion De Imagen


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

La presente investigación tuvo como objetivo analizar la Percepción de la Imagen Corporativa del Instituto Nacional de Estadística y Censos, que tienen los usuarios de la información que produce la Institución y de los servicios que ésta brinda. Este estudio se realizó en la ciudad de Quito.

Para dar respuesta al planteamiento del problema se recurrió a fuentes bibliográficas especializadas de dónde se obtuvo todo lo referente a la teoría conceptual. El diseño de la investigación fue de carácter analítico, descriptivo y exploratorio, para lo cual se utilizó fuentes primarias, recolectadas por medio de encuestas.

El estudio fue realizado sobre una muestra de 263 usuarios, luego de calcular las visitas que realizaron a la biblioteca de la Administración Central durante los primeros ocho meses del año 2009. A los integrantes de la muestra se les aplicó una técnica de muestreo no probabilístico.

El cuestionario estuvo conformado por cuatro partes: identificación, infraestructura institucional, organización, y productos, servicios y formas de difusión, las mismas que contenían preguntas abiertas en lo relacionado a la identificación y preguntas cerradas, dicotómicas y de selección múltiple para el resto del cuestionario.

Como parte final se realizó el análisis e interpretación de la información recolectada y procesada, obteniendo de forma resumida un conjunto de cuadros y gráficos en los que se observa que de los 28 ítems analizados los 22 dan como resultado una imagen positiva, lo que confirma la hipótesis planteada; la implantación del Manual de Marca que se realizó a partir del año 2007 fue parte fundamental en la obtención de estos resultados.

Palabras claves: Percepción, imagen, corporativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com