ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción de la imágen corporativa


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

[pic 5]


[pic 6]

Cuando hablamos de “Imagen Corporativa” nos referimos a la percepción que los usuarios y consumidores tienen en la mente de una marca. Esta va a depender no sólo de la imagen percibida (cómo nos ven desde fuera), sino también de la imagen real (la perspectiva desde dentro de la empresa) y la deseada.

Se debe definir y mostrar visualmente la personalidad, valores, visión, misión, filosofía, ya que será el punto de partida a la hora de transmitir todo aquello que son capaces de hacer como profesionales en determinada área, como empresa y marca.

Es fundamental cuidar la Imagen que se trasmite a los usuarios de la empresa, básicamente por dos motivos: Primero, porque habla de uno mismo y de su trabajo. Es una muestra de respeto hacia lo que son y hacia las personas a las que se dirigen. Y segundo, porque a través de la imagen anticipan el cumplimiento de las expectativas generadas en el consumidor.

Agustín (2010) Comenta, la riqueza expresiva de la imagen hace de ella una modalidad de comunicación humana muy eficaz. Hoy en día, las representaciones iconográficas constituyen una parte sustancial de nuestra cultura visual contemporánea y es imposible ignorar su dimensión informativa y documental. Son consideradas como fuentes valiosas para recabar información sobre los contextos socio  económicos e históricos, la cultura material, las formas de vida y los sistemas de creencias en los que fueron –o son– creadas y tanto el valor que les otorgamos, la profusión y extensión de su uso.

En el caso de Mediconecta tienen una imagen corporativa si se ajusta al tipo de productos y servicios que proporciona, es una imagen de vanguardia, funcionalidad, interés por la salud de las personas y calidad de servicio y en general la imagen que proyectan es buena.

El objetivo de la administración de la imagen es crear una impresión efectiva en la mente de los clientes y usuarios. Por esto se localizo a personas que conocen a la organización para contrastar la imagen corporativa que Mediconecta esta proyectando y como los demás (en este caso, un cliente actual y un colaborador de la empresa) la están percibiendo.

Los siguientes ejemplos de imágenes publicitarias y el logotipo fueron generadas por Mediconecta, tomadas directamente de su página web (www.mediconecta.com

) y su perfil de Facebook.

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11]

La percepción que el cliente actual tiene sobre Mediconecta es positiva, tienen una actitud de agradecimiento por el apoyo y trabajo que se realiza, por estar siempre al pendiente de las necesidades de la población, aportar buenas ideas y tener la mejor actitud que impulsan el crecimiento de la adopción y uso del servicio. Dicen que siempre tienen una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier eventualidad que se presente y el contacto directo de este cliente comenta que los consideran sus mejores proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (310.8 Kb)   docx (949.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com