ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Periódico Mural


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 3

8.- Definición de términos.

1.- Fidedignas: Que sea algo de confianza.

2.- Deleite: Agradar.

3.-Pertinente: Que viene a propósito o procede.

9.- Marco Referencial

9.-1 Marco histórico.

El Periódico Mural es un medio de comunicación dentro de las Escuelas elaborado generalmente por los propios alumnos con la guía de un maestro que juega un papel fundamental es este proceso, ya que su espíritu creativo y participativo despierta en los estudiantes el interés y la necesidad frente a otros conocimientos; a demás favorece el trabajo en grupo emplea una temática variada. La realización de los mismos depende de la imaginación.

Permite que el alumno pueda conocer la realidad diaria y a demás que sea desde la Escuela donde se comience a formar LECTORES CRÍTICOS, especialmente frente a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Permite además que el estudiante participe con sus propias creaciones, ideas, deseos y sentimientos; observando otros puntos de vista y analizando diferentes situaciones a través de reflexiones, confrontaciones que propicien en los maestros, generar de esa manera la construcción de sus propios conocimientos.

Los periódicos murales permiten a los estudiantes examinar o estudiar materiales.

1.- Observación del fenómeno

La mayoría de los jóvenes de secundaria no saben hacer un periódico mural, porque la mayoría no hizo uno en su infancia y si lo hicieron no se acuerdan de los pasos o no pusieron atención a la explicación que dieron de dicho tema, esta explicación promete dar los pasos e historia del periódico mural.

El periódico mural ayudara a los jóvenes de secundaria en muchas cosas, la mayoría de los jóvenes son de nuevo ingreso, los cuales no saben hacer un periódico mural porque tampoco lo pusieron a prueba en su antigua escuela.

Mi observación es que el 70% de la secundaria no sabe o no recuerda lo que es un periódico mural, y el 30% que queda tiene un poco más clara la idea de cómo llevar a cabo un periódico mural, así que mi proyecto promete dar la explicación y modo de hacer dicho periódico mural.

2.- Planteamiento del Problema.

El periódico mural se siempre tiene información pero lo que se necesita saber es de donde viene y que hace…..

¿Cómo se elabora un periódico mural?

3.- Objetivos

3.1.- Objetivo General

-Conocer la estructura del periódico mural

Para la elaboración de nuestro periódico mural, debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com