ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros Abandonados


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Perros Abandonados.

Desde hace muchos años en todo el mundo se pueden encontrar perros callejeros, desde los as ricos hasta los más pobres, pero la situación es peor en los países subdesarrollados, donde por fala de información, apoyo económico, tanto del gobierno, impiden que haya más refugios de animales y más ayuda para los perros.

Por lo tanto n este escrito primeramente mencionare las grandes y más importantes dificultades que tienen que vivir los perros, las grandes enfermedades que pueden contraer tras no tener los cuidados especiales debidos, la gran importancia de su esterilización, como afectan que los abandonen en la vi publica, de qué manera podemos apoyar para que esto termine y por ultimo pero no menos importante la conducta que tiene que tener un dueño responsable.

Los perros callejeros son susceptibles a todos tipos de problemas y enfermedades; son muchas las dificultades que tienen que pasar en la calle, algunas de ellas son: Pasan hambre; antes los perros cazaban pero ahora deprenden de los seres humanos, falta de albergue donde dormir; carecen de un sitio donde descansar, quedan expuestos a las inclemencias del clima; un perro callejero tiene que arreglárselas en época de frio, nieve y lluvia, falta de amor; no tiene un dueño que los cuide, los acaricie y los haga sentir que si cuentan, son vulnerables a los maltratos; no tiene quien valga por sus derechos, por lo que la gente de poca humanidad puede llegar a discriminarlos y a maltratarlos, en caso de terminar en manos de un centro de control animales y no encontrar a alguien que los rescate, están expuestos a enfermedades, no tiene vacunas y no los tratan como se debe.

Los perros callejeros no tienen la vacunación que necesitan que puede evitar enfermedades como: hepatitis lyme, parvovirus y la rabia, “Todos ellos están predispuestos a enfermedades y sufrimiento que ellos no se merecen” (Irma Cedeño, perrosabout.com.blog). Además al estar en las calles hay más posibilidades de entrar en contacto con perros enfermos. Estas son algunas de las enfermedades en las que ellos están expuestos.

Sarna, se contrae de perros infectados por el acaro sarcoptes scabiei o al entrar en contacto con partencias de estos.

Moquillo, aunque no se contagia a las personas esta enfermedad la pueden contraer lo perros vía aérea de un infectado o de otro animal. Una vez se manifiesta en el animal, no hay cura.

Pulgas y garrapatas, desafortunadamente los perros callejeros no tienen quienes brinden cuidaos preventivos contra estos parásitos.

Ya que no tienen sus vacunas, cuando estos perros se contagian o se van afectados por enfermedades, su salud puede empeora porque no recibirán la atención veterinaria.

La falta de esterilización contribuye al incremento de estos en las calles. Si a estos animales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com