ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personaje


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Un personaje o cada uno de los seres, ya sean humanos, animales o de cualquier otro tipo, son los que aparecen en una obra artística. Algo a destacar también es lo estrictamente, son las personas o los seres conscientes de cualquier tipo, que se imagina existen dentro del universo de tal obra. Y además de personas, se hace referencia por cierto a cualquier otro tipo de ser vivo, incluyendo animales y dioses, y no excluyendo tampoco objetos inanimados a los que se da vida. Estos personajes son casi siempre el centro de los textos de ficción, especialmente las ficciones de ámbito cinematográfico o literario, así como las Historietas. De hecho, es difícil imaginar una novela sin personajes, aunque se han tratado hacer textos de este tipo (la obra Finnegans Wake de James Joyce es uno de los ejemplos más conocidos). En la poesía siempre hay algún tipo de persona presente, aunque generalmente como narrador u oyente imaginario.

El personaje es una construcción mental elaborada mediante el lenguaje y la imagen. En varios espectáculos teatrales, puestas en escena y películas (con excepción de las animaciones), los personajes son protagonizados por actores, bailarines y cantantes. Para las animaciones y títeres, existen actores vocales, aunque las voces también pueden ser creadas por computadora.

El personaje es como concepto estructuralista, permanece estático, y se reduce a un conjunto de características o a una función necesaria en el desarrollo de la acción.

A través de la historia del drama se han desarrollado cierto número de personajes estereotipados.

También se denomina personaje a aquellas personas distinguidas, o que obtienen representación en la vida pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com