ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Personajes[editar · editar código]

Personajes Principales[editar · editar código]

Marcos Vargas: Joven con espíritu aventurero. Después de sus estudios en la isla de Trinidad, vuelve a la selva venezolana con el fin de ayudar a su madre en la ruina infiltrándose en el negocio de los carros. Aunque tiene un corazón noble en el fondo, a veces es impulsivo, dejándose llevar por su complejo de "Hombre Macho". Después de manchar sus manos de sangre, de estar indeciso sobre su relación amorosa y de fracasar con su negocio cauchero, decide abandonarlo todo adentrándose en la selva.

Manuel Ladera: Rico propietario del negocio cauchero en el Yuruari. Hombre de familia, de corazón noble y honesto, se convierte como un segundo padre para Marcos. Siempre le aconseja a Vargas que se libre de problemas. Es asesinado cruelmente por el Cholo Parima en un crimen sin sentido.

Aracelis Vellorini: También llamada Bordona por ser la hija menor de Francisco Vellorini. A pesar de tener el complejo de niña consentida y caprichosa, también es muy buena gente. Tiene un encuentro gracioso con Marcos Vargas, a quien al principio le caía muy mal, pero después siente una inmensa atracción por él y se hace su novia, cuyo físico y ojazos claros no pasarán desapercibidos por el propio Marcos. Su noviazgo no dura mucho y luego se casa con un inglés.

Maigualida Ladera: Hija mayor de Manuel Ladera. Extrovertida al principio, introvertida después, gracias a una tragedia causada por el malvado José Francisco Ardavín. Dura mucho tiempo apartada del mundo y de su familia en sentido social, hasta que aparece Gabriel Ureña, su amor de la juventud, con quien se casa al final.

Gabriel Ureña: Telegrafista, amigo tanto de Marcos como de Manuel, de temperamento reflexivo. De joven le ha encantado las costumbres de la iglesia, pero después decide dejarlo todo y marcharse. Regresará ahora para recuperarlo todo y encontrar su posición en la zona, casándose con Maigualida, después de la muerte de su padre.

Personajes Secundarios[editar · editar código]

Aliados[editar · editar código]

Arteaguita: Caraqueño. Es bromista y a la vez un cobarde. Es del grupo de Marcos y Gabriel, quien los acompaña en todas sus aventuras.

Ciriaco Hilder: Apodado "Chiderico" por el cómico Arteaguita, dueño de "Los Argonautas". Apasionado por la mitología griega, identifica a casi todo lo que ve por alguno de dichos personajes.

Apolonio Alcaraván: Jefe Civil de las minas de El Callao. Antes trabajaba con José Gregorio Ardavín; personaje con una vívida personalidad, conocido por sus carcajadas.

Villanos[editar · editar código]

José Francisco Ardavín: Cacique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com