ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Con Discapacidad


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  165 Visitas

Personas con discapacidad

Las diversas actitudes sociales hacia las personas con deficiencias y/o discapacidades observadas a lo largo de la historia, forman parte de la cultura de atención y tratohacia este grupo de población. Estas actitudes implicaron progresos y contradicciones que oscilaron entre una postura activa o positiva, que entendió la deficiencia como fruto de causas naturales, conposibilidades de tratamiento, prevención e integración, y otra pasiva o negativa, que relacionó las deficiencias con causas ajenas al hombre.

De acuerdo con la Clasificación Internacional delFuncionamiento, de la Discapacidad y de la Salud, presentada en 2001, las personas con discapacidad “son aquellas que tienen una o más deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales y que alinteractuar con distintos ambientes del entorno social pueden impedir su participación plena y efectiva en igualdad de condiciones a las demás”.

En México, al año 2010, las personas que tienen algúntipo de discapacidad son 5 millones 739 mil 270, lo que representa 5.1% de la población total, el 49% son hombres y el 51% son hombres.

Los motivos que producen discapacidad en las personas pueden servariados, pero el INEGI los clasifica en cuatro grupos de causas principales: nacimiento, enfermedad, accidente y edad avanzada.

De cada 100 personas con discapacidad:

39 la tienen porque sufrieronalguna enfermedad.

23 están afectados por edad avanzada.

16 la adquirieron por herencia, durante el embarazo o al momento de nacer.

15 quedaron con lesión a consecuencia de algún accidente.8 debido a otras causas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com