ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piaget


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Piaget explica “que todo conocimiento procede de los sentidos y es resultado de una abstracción a partir de los datos sensoriales” (Piaget). Este mito afirma que todo conocimiento viene del origen sensorial, de los sentidos y él nos explica porque esto es un mito.

Piaget ataca el modelo de la corriente epistemológica empirista; la cual dice que se aprende de los sentidos para crea percepciones y crear objetos, conceptos y teorías. “Se consideraba por tanto que la sensación correspondía a elementos previos y la percepción a una síntesis secundaria” (Piaget). Él contrarresta diciendo que no hay diferencia entre las sensaciones y las percepciones; que cuando uno ve, ya uno sabe lo que es pero no por el sentido sino porque tiene la percepción de lo que es. Piaget dice que “nuestro conocimiento no proviene únicamente ni de la sensación ni de la percepción, sino de la totalidad de la acción respecto a la cual la percepción solo construye la función señalización”. Dijo también que “lo propio de la inteligencia no es completar sino “transformar”.” Con esto él quiere decir que conocemos las cosas a través de una abstracción de los sentidos y de las propiedades que se le añaden a algo; por las nociones que conocemos. Explica que no se debe conocer solo por la percepción sino de la misma acción porque conocemos las cosas de forma relacional y por sus cualidades.

Cuando le añadimos cualidades a alguna cosa, este se trasforma y así los objetos se conocer a través del sujeto. Esta transformación es la percepción del objeto pero cuando la misma se puede corregir o sustituir entonces es una noción; un significado del objeto. Entonces, “la noción es más rica que la percepción” (Piaget)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com