ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO MODELO SOCIAL

Es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de mantener determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

El individuo se relaciona con organizaciones y comunidades, ambas partes de una más amplia organización social, para que una movilización comunitaria sea efectiva, el activista debe ser capaz de reconocer los elementos de la organización social en la comunidad y de saber cómo operan o actúan dentro de ella.

Etapas que desencadenan la acción socio productiva:

1. Salto de conciencia.

2. Organización popular.

3. Comprensión del entorno (diagnóstico participativo).

4. Plan de acción (presupuesto participativo.

5. Toma de decisiones (asignación de recursos).

6. Contraloría social.

ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL

La administración es un proceso sistemático que consiste en el desarrollo de actividades de planeación, organización, integración, dirección y control, efectuados para lograr los objetivos de una organización a través de un adecuado manejo de los recursos existentes. La administración en el nuevo modelo social está enmarcada en la lucha el crecimiento económico, de la integración de los mercados nacionales, de las poblaciones más necesitadas; para tratar de darle una igualdad dentro de una sociedad desigual.

ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL

la administración en el nuevo modelo social está enmarcada en la lucha del crecimiento económico, de la integración de los mercados nacionales, de las poblaciones más necesitadas; para tratar de darle una igualdad dentro de una sociedad desigual. En el nuevo modelo social la prestación de servicios va a ser la premisa fundamental, dándole al pueblo servicios de calidad al más bajo costo. En el nuevo modelo social se busca hacer una estructura sólidaque no permita que la corrupción sea su base fundamental, en otras palabras significa que la desburocratización permitirá que los procesos sean más limpios de corrupción y sobretodo menos costosos. Dentro de este nuevo modelo la responsabilidad no estará sujeta a los gobernantes sino a la colectividad.

Partiendo de las líneas del presidente Chávez, es imprescindible llevar al interior de las comunidades y de la sociedad un modelo educativo para la formación en lo individual y en lo colectivodel ciudadano socialista, que genere en él, una escala de valores para edificar la nueva sociedad y combatir las miserias humanas que ha venido creando y sustentando el sistema capitalista.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO MODELO SOCIAL :

•El nuevo modelo social tiene carácter netamente socialista y participativo, pero la administración nace con la humanidad por lo cual es “universal”. Se encuentra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com