ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 7

I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistadodespués de 200 años: la Independencia Nacional.

Para lograr este primer objetivo se proponen:

1.1. Garantizar la continuidad y consolidación de la Revolución Bolivariana en el poder.

Mi comentario: el término “garantizar” la continuidad y consolidación de la llamada revolución va mucho más allá del juego democrático. Es una verdadera declaración de totalitarismo. Descarta la esencia de la democracia, la cual es la alternabilidad. Es un objetivo muy “cubano”, del cual evidentemente nadie se ha enterado en los países democráticos que siguen reconociendo al régimen. Un grave error conceptual en este objetivo es ese de pretender que la “soberanía nacional” solo puede darse bajo un régimen dictatorial. Nada más alejado de la verdad. Un país de súbditos dependientes del estado, como lo es hoy en buena medida Venezuela, no puede ser un país soberano. Un régimen que basa su aceptación interna en la represión repreenta la antithesis de la soberanía.

1.2. Preservar y consolidar la soberanía sobre los recursos petroleros y demás recursos naturales estratégicos. Mantener y garantizar el control por parte del Estado sobre Petróleos de Venezuela, S.A. Mi comentario: La ignorancia de esta gente no tiene límites. Mientras dicen esto pierden el control de PDVSA, empresa que no tiene dinero para hacer las inversiones requeridas, cuyo endeudamiento se acerca al valor de sus activos (es decir, se acerca a la quiebra) y está en manos de una pandilla de delincuentes, como lo denuncian los mismos trabajadores desencantados.

De nuevo, esto parecería significar que toda la producción ptrolera es de PDVSA pero eso no es así. En estos momentos unos 400.000 barriles diarios son producidos por empresas extranjeras que tienen propiedad sobre el 40 por ciento de dicho volumen. Y otros 300.000 barriles diarios están empeñados a China, como pago de préstamos hechos por ese país para financiar, en parte, la campaña presidencial del difunto.

Fortalecer las acciones emprendidas para el control efectivo de las actividades conexas estratégicas de la industria petrolera. Esto significa que esta gente pretende continuar con la cadena abusiva de confiscaciones de empresas contratistas, a las cuales no les paga indemnización. El resultado de estas confiscaciones ha sido my negativo para la eficiencia de las operaciones. Hemos leído declaraciones del Sr. Hernández Rafalli, presidente de la Cámara Petrolera, organismo que emitió un comunicado de pésame muy rastrero sobre el difunto. En estas declaraciones el Sr. Hernández R. dice que el Plan de la Patria permite amplia participacioón del sector privado. Nos preguntamos si realmente lo ha leído.

Reservar a los más altos intereses nacionales, a través del Estado, la planificación y administración de las formas de propiedad en los sectores estratégicos, a fin de garantizar la incorporación de esos recursos al proceso productivo, para la satisfacción y acceso democrático a los bienes y servicios por la población.

esto es más de lo mismo. Sin embargo, estos ignorantes no se dan cuenta de que una parte importante de la producción de petróleo pesado en la Faja del Orinoco está fuera de sus manos, en manos de empresas extranjeras, que tienen la propiedad de esa producción.

1.3. Garantizar el manejo soberano del ingreso nacional. En relación con este objetivo los autores del mamotreto apuntan: “nuestro ingreso nacional se sustenta en el desenvolvimiento de la actividad petrolera. En tal sentido, para garantizar el objetivo de un manejo soberano de los ingresos, se hace necesario el control de la actividad petrolera, a través de una política nacional, popular y revolucionaria…se pretende alcanzar el absoluto control de la actividad petrolera en el país.”.

Mi comentario: Esta gente sigue hablando de “control absoluto” de la actividad petrolera cuando ya no la tienen. Tanto en la Faja del Orinoco como en los proyectos gasíferos de Costa Afuera, el control está en manos de empresas extranjeras, ya que PDVSA no tiene ni el dinero ni los recursos gerenciales o técnicos para “controlar” la actividad.

Mantener y ampliar el Fondo Conjunto Chino-Venezolano. En este sentido el mamotreto agrega: “El Fondo Conjunto Chino-Venezolano ha resultado en un extraordinario mecanismo de financiamiento para el Estado venezolano, ya que es una estructura de cooperación bilateral, suscrita entre los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, mediante el cual se reciben importantes recursos financieros, que luego son cancelados a través del suministro de crudos y productos. Al cierre del año 2011, la República ha recibido un total de 32.000 MM$a través de este mecanismo, con los que se han desarrollado y desarrollan: hospitales y centros de atención médica, Proyectos de desarrollo energético, tales como refinerías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com