ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Bicentenario de la Independencia de México


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

“2010. Bicentenario de la Independencia de México”

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.

TURNO: MATUTINO. C.C.T

PLAN TEMÁTICO.

ASGINATURA: ESPAÑOL 1 GRADO: 1 GRUPO: C Y D AVANCE PROGRAMÁTICO: DEL 23 AL 27 DE AGOSTO DE 2010.

BLOQUE O UNIDAD: 1 TEMA: TECNICAS DE ESTUDIO. AMBITO: ESTUDIO.

ENFOQUE: Hacer del lenguaje el contenido de una asignatura preservando las funciones que tiene en la vida social. Su estructura es a partir de las prácticas sociales del lenguaje, pues permite reunir y secuenciar contenidos de diferente naturaleza en actividades socialmente relevantes para los estudiantes. Se requiere que participen en ellas para ampliar su acción social y comunicativa para enriquecer su comprensión del mundo, de los texto y del lenguaje

PROPÓSITOS: QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APLIQUE EL CONOCIMIENTO OBTENIDO DE LAS TECNICAS DE ESTUDIO COMO BASE FUNDAMENTAL DE LAS ACTIVIDADES QUE SE TRABAJARÁN CONSTANTEMENTE EN LA ASIGNATURA.

APRENDIZAJES ESPERADOS: APLICACIÓN DE DIVERSAS TECNICAS DE ESTUDIO DE ACUERDO A LA OCACIÓN PARA PROFUNIZAR SU APRENDIZAJE, TANTO POR INDICACIÓN COMO POR INICIATIVA PROPIA.

ACTIVIDADES DEL ALUMNO. ACTIVIDADES DEL PROFESOR RECURSOS

SESION 1: Copia de las actividades que se esperan durante el año como la escala evaluativa y la forma de trabajo además de los reglamentos internos de clase.

SESION 2: Copia del temario de asignatura.

SESION 3: Elaboración de técnica de presentación por medio de figuras de origami para el conocimiento sobre las expectativas de ellos hacia la asignatura.

SESION 4: Copia del apunte y realización de 2 técnicas de estudio de las vistas en clase de acuerdo a algún tema que al alumno le agrade.

SESION 5: Término de la actividad y elaboración de su primer apunte con respecto al tema de reglamento escolar. SESION 1: Presentación de la asignatura, reglamento interno, formas de trabajo y escala evaluativa.

SESION 2: Dictado del temario de asignatura.

SESION 3: Explicación de la técnica de presentación con la cual el profesor comenzará a saber las expectativas de los alumnos con respecto a la asignatura.

SESION 4: Explicación de las técnicas de estudio más comunes que se utilizarán a lo largo de las actividades posteriormente se dará la indicación que elijan dos técnicas para elaborarlas en sus hojas que previamente se les solicitará.

SESION 5: Indicación de actividades y explicación sobre lo que es un reglamento escolar. Cuaderno.

Colores.

Hojas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com