ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Platillos y bebidas de México independiente


Enviado por   •  13 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Platillos y bebidas de México independiente

A la llegada de los españoles hubo una mezcla de costumbres, tradiciones e ideologías, tanto de los habitantes de nuestro territorio como los invasores, haciendo de esto una fusión con la introducción de nuevos alimentos con el que surgiría la cocina Mexicana actual.

El México independiente fue la irradiación de los platillos en todo el mundo. Preparaciones como los tacos, las enchiladas, las carnes en moles, el uso del chocolate, el ajonjolí, etc.

La cocina de nuestro México se caracteriza por el amplio uso del Chile, el maíz, el frijol negro colorado, aguacate, tomate, ajonjolí, entre otros.

Existen gran variedades de Chile: el poblano, pimiento morron, guajillos, jalapeño, pasilla, habanero, costeño, serrano y demás.

Por supuesto, estos no podían estar a ese mestizaje y de ahí surgirian las rajas de Chile poblano con un sazón de crema y queso; la sopa de fideo con Chile pasilla; el huachinango a la veracruzana, en donde se le agrega los chiles güeros y las aceitunas y alcaparras. De igual manera, nacen los chiles rellenos.

El maíz es el cereal básico en nuestra alimentación, puesto que con él pueden elaborarse diferentes platos: tortillas que de ahí pueden derivarse los tacos; sopes, gorditas, tamales, etc.

Estas pueden acompañarse rellenas de carnitas, frijoles, queso.

Gracias a es llegada, la carne de cerdo tomó una parte importante dentro de la dieta de los mexicanos.

También las reces, que fueron traídos con doble objetivo que es el abasto de carne y la producción de leche; de ahí se derivaron todos los productos lácteos.

Adentrando en las bebidas, una de las que trajeron los españoles,es, fue la cerveza y la técnica de prepararlo, pero a pesar de ello, el pueblo mexicano siguió siendo pulquérrimo.

Por lo que respecta de los licores destilados, apenas a partir del siglo XVI se empezaron a participar en España tales procesos, por lo que en México llegan un poco más tarde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (24.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com