ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion Democracia Ciudadania


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

Investiga al menos en dos fuentes distintas las definiciones de Revolución y de Reforma

Revolución: s.f.

1 Cambio político y social radical alcanzando normalmente de forma violenta y con la participación de amplios sectores de la población, como la Revolución francesa, la mexicana o la rusa.

Nota: Se escribe normalmente con mayúscula iniciales cuando hace referencia a una revolución de un país en concreto: La revolución francesa.

2 Cambio brusco y no violenta en el ámbito social, económico o moral de una sociedad o en la manera de tratarse o hacerse algo: revolución cultural neolítica; el descubrimiento de la penicilina fue una revolución cultura neolítica; el descubrimiento de la penicilina fue una revolución medica.

Diccionario manual de la lengua Español Vox 2007 Larousse Editorial, S. L.

Revolución:

Es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n

Reforma:

Arreglo o modificación o cambio cuyo objetivo es el de mejorar algo: acabamos de hacer una reforma en el piso; han propuesto una reforma de la ley de divorcio. corrección, renovación. Corrección, renovación.

Modificación que se hace de una cosa para mejorarla, generalmente rehaciéndola o cambiando su forma o contenido: una reforma agraria pretende mejorar la situación de la agricultura; una reforma fiscal puede modificar el funcionamiento del cobro de impuestos.

Nota: Se escribe normalmente con mayúscula inicial.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Reforma: puede referirse, en general, a una propuesta, un proyecto o a la realización de una innovación o mejora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma

Reflexiona sobre las mismas y, con tus palabras, establece los cambio que estos términos pueden generar dentro de una sociedad.

En la Revolución las dos definiciones nos comentan que son cambios de estructura en la cual la revolución busca el cambio de estructura y crear un nuevo sistema político.

Y en la Reforma: nos comenta que es una forma para mejorar o hacer una innovación para recrear lo que no existía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com