ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión acerca del Tiempo y Poema El Ultimo Brindis Nicanor Parra


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Tareas  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Reflexión acerca del Tiempo y Poema “El Ultimo Brindis” de Nicanor Parra:

El tiempo es lejos el recurso mas importante que existe, es extremadamente finito y nada se compara a él, irrecuperable, ni siquiera se puede almacenar y vale mucho mas que el dinero puesto que no es renovable.

El tiempo es clave del modo en que lo percibimos todo y este pasa igual para todos nosotros, si un cronometro se desplaza de posición y pasa un segundo, este segundo es absolutamente igual para todos, independiente de la persona que lo este observando. Es el tiempo lo que marca cada uno de los hechos, los pensamientos y sucesos desde que nacemos hasta que morimos.

Este también tiene diferentes valores en diferentes culturas. En algunas esta fluye rápidamente, en otras pasa muy lento. Las unidades básicas de tiempo son la única constante universal: 60 segundos por minuto, 24 horas por día y 7 días por semana. Mas arriba de esto tienden a empezar las diferencias en los calendarios y la forma en que se cuentan los años. Pero un minuto es un minuto, una hora es una hora, un día es un día, para todo el mundo.

Hoy en día la falta de tiempo es muy común en una sociedad que vive a un ritmo acelerado con estímulos que tientan a querer hacer cada vez más cosas, por lo que es importante gestionarlo, ya que se va y no vuelve.

Hay que empezar a preguntarse por el propósito de la vida de cada uno, para empezar a valorizar el manejo del tiempo y enfocarse en optimizarlo al máximo para poder lograr los objetivos que cada uno tiene para el cumplimiento de cada meta de vida que tenemos.

Nicanor Parra profundiza en su poema acerca de “El ayer, el presente y el mañana.” Para nosotros es lo único en lo que nos podemos apoyar, puesto que ahí entran los recuerdos, lo que se dice y lo que uno desea. Sin embargo, el pasado, el ayer, es imposible cambiarlo, solo podemos recordarlo. Nicanor Parra se pregunta si el presente y futuro son lo que podemos elegir, “Las cartas por jugar”.

Nosotros cada vez más somos “pasado”, a medida que avanzamos. El futuro para el poeta es algo que jamás alcanzaremos, ya que nuestro presente se vuelve pasado inmediatamente. Y brinda por el futuro, el cual nunca llegara, pero que deseamos y es lo que nos hace soñar y que sigamos adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com