ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  5.385 Visitas

Página 1 de 2

1-1 ¿Por qué es importante lograr una diferenciación para ser competitivo?

R= Es importante porque cuando una empresa es única en su sector industrial, por tener ciertos atributos que para los compradores son muy importantes y pone toda su capacidad para satisfacer dichas necesidades. Al lograrlo, esa exclusividad se compensa con un precio superior.

1-2 Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de una empresa.

R= Ayudan durante el proceso de analizar los flujos de información de cada una de las actividades y facilitan tanto el liderazgo en costos como la diferenciación, para así lograr una clara ventaja competitiva. Esto es entre menos costos existan mayor rendimiento y aprovechamiento de todas las estrategias utilizadas para ese mismo fin.

1-3 Defina qué entiende por contabilidad administrativa.

R= Es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

1-4 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

R= Porque es la que con sus diferentes tecnologías, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas.

1-5 Defina contabilidad financiera.

R= Expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad, así como determinados acontecimientos económicos que la afectan con el fin de proporcionar información útil y segura a usuarios externos para la toma de decisiones.

1-6 ¿Quién regula la contabilidad financiera?

R= Por una serie de reglas denominadas Normas de Información Financiera (NIF), emitidas por el Consejo Mexicano para la Investigación y el Desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF), que sustituyó desde 2002 a la Comisión de Principios de

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Contabilidad en la función de emitir normas para generar información financiera.

1-7 Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.

R= 1. La diferencia básica radica en la forma en que se presenta la información hacia el exterior, que difiere de la requerida para usos internos. La contabilidad administrativa nunca requiere un modelo o formato especifico, como es el caso en la contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com