ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Basta Con Ser Importante.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

No basta con ser importante frente a la muerte somos bulnerables

La muerte de Iván Ilich", una novela de León Tolstoi.

En la observación de esta novela, podemos notar lo insignificante del ser humano frente a la realidad de la vida. Nadie tiene la capacidad de detener ni cambiar su final, mucho menos tiene la influencia sobre ella para evadirla simple mente esta definido para los seres humanos que tengamos que llegar a estas circunstancias. Lo paradójico es que nunca sabemos ni nos imaginamos en qué forma o lugar tendremos que afrontar esta dura realidad de encontrarnos con la muerte. Y nadie absolutamente nadie la puede evadir.

En la novela se puede evidenciar la vida de un personaje muy importante que tuvo mucho gran influencia y prestigio en la vida social, gozando de un gran reconocimiento por sus cualidades y destreza en las labores que a diario realizaba, como también por tener una vida marcada por el libertinaje. Llenando su vida de placer y lujos desorbitantes en la influencia de una sociedad que solamente observa el diario vivir y no tiene en cuenta que hay algo pendiente una cita con la muerte. Todos los seres humanos tenemos una cita con la muerte, lo que pasa es que no sabemos en qué lugar la tenemos y de qué forma nos va a recibir.

Cuenta una anécdota que un hombre con una vida como un y corriente viviendo en su accionar diario en actividades laborales rumbas diversiones, simplemente la vida cotidiana de la mayoría de seres humanos. Un día entro a una discoteca en la ciudad de Pereira y estando allí vio a la muerte que se paseaba en el establecimiento. El lleno de pánico salió corriendo de aquel lugar y se fue para la cuidad de Bogotá, y se dentro a un bar y comenzó a tomar para disipar el susto, pero más fue la confusión cuando vio que la muerte se paseaba nueva mente por su alrededor. Nuevamente salió corriendo y en su afán por quitarse aquella pesadilla, tomó un vuelo a la ciudad de Barranquilla y busco un lugar muy secreto para refugiarse y pasar el difícil momento. Estando en un lugar exclusivo donde solo entraban personas muy importantes y con mucha seguridad pensó que allí no iba a tener tan desagradable visita, pero para agravar su condición y mayor confusión vio a la muerte sentada observándolo a unos pocos metros de él. Apunto de enloquecerse salió de prisa y tomo un vuelo a la ciudad de Cali, y en aquel lugar apenas se bajo del avión y camino unos pocos metros, vio a la muerte nuevamente pero esta vez caminaba hacia donde él, al verla la enfrento y grito ¡qué le pasa con migo! ¿Porque me esta persiguiendo? En todas partes donde he estado me la encuentro. Ella le contesto sonriente ¡no! que le pasa a usted ¿por qué se avía demorado en venir aquí? ¡Es que la cita era en este lugar! y automática mente se lo llevo.

La muerte de Iván Ilich es un reflejo más de impotente del ser humano y lo limitada de su existencia. Aunque era evidente su posición social no obstante su vida no estaba plenamente satisfecha, ya que describe la dificultad e insatisfacción que vivía en su hogar, parece ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com