ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es importante lograr una diferenciación competitiva?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

Cuestionario

Capítulo 1

  1. ¿Por qué es importante lograr una diferenciación competitiva?

Porqué al poner toda la capacidad para satisfacer las necesidades (atributos importantes) de los compradores, se genera una empresa única en la industria, esa exclusividad se ve compensada por un precio superior.

  1. Defina qué entiende por contabilidad administrativa

Es el sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

  1. ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

Porque ayuda a prevenir los cambios del entorno, de suerte que anticipándose a ellos sea más fácil la adaptación de las organizaciones y se logre competir exitosamente en estrategias. Para integrar los objetivos y las decisiones de la organización. Cómo medio de comunicación, coordinación y cooperación de los diferentes elementos que integran la empresa.

  1. Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa
  1. La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, y la contabilidad financiera que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización, esta información la utiliza como punto de referencia para planificar.
  2. La contabilidad administrativa no está regulada por las NIF y la contabilidad financiera si, ya que los administradores se ajustan a las necesidades de cada uno de ellos.
  3. La contabilidad financiera es obligatoria y la contabilidad administrativa es un sistema de información opcional y
  4. La contabilidad administrativa no intenta determinar la utilidad con precisión y la contabilidad financiera otorga más relevancia a los datos cualitativos y costos necesarios en el análisis de las decisiones que muchos casos son aproximaciones.

  1. Explique brevemente las cinco fuerzas competitivas que afectan a las empresas de una industria.
  • Amenaza de la entrada de los nuevos competidores. Es una de las fuerzas más famosas  y que se usa en la industria para detectar empresas con las mismas características económicas o con productos similares en el mercado. Este tipo de amenazas pueden depender de las barreras de entrada.
  • Poder de negociación de los proveedores. Proporciona a los proveedores de la empresa, las herramientas necesarias para poder alcanzar un objetivo.
  • Poder de negociación de los compradores. Cuando los clientes cuentan con un producto que tiene varios sustitutos en el mercado o que puede llegar a tener un costo más alto que otros productos si tu producto llega a tener un costo más alto que otros similares en el mercado.  
  • Amenaza en tus ingresos por productos sustitutos. Una empresa comienza a tener serios problemas cuando los sustitutos de los productos comienzan a ser reales, eficaces y más baratos que el que vende la empresa inicial.  Esto hace que dicha empresa tenga que bajar su precio, lo que lleva una reducción de ingresos en la empresa.
  • Rivalidad entre competidores. Se compite directamente con otras empresas de la industria que te dan el mismo producto. La rivalidad se caracteriza por que los competidores están enfrentados y que ambos usen grandes estrategias de negocios.
  1. ¿En qué tipo de planeación se hace más necesaria la ayuda de la contabilidad administrativa?

Es de vital importancia en la planeación estratégica con el fin de realizar proyecciones para efectuar, mediante modelos econométricos, la planeación de las organizaciones a cinco o diez años.

Capítulo 2

  1. ¿Qué diferencia existe entre el concepto de gasto y el de activo?
  • Gasto es una cuenta de resultado negativo (como alquileres, sueldos, servicios).
  • Activo es una cuenta de situación patrimonial (como bienes de cambio o bienes de uso).
  1. Clasifique y analice los costos, según la función en que se incurren.
  • Costos de producción: Son los que se generan en el proceso de transformar la materia prima en productos terminados.
  • Costos de distribución o venta: Son los que se incurren en el área que se encarga de llevar el producto desde la empresa hasta el último consumidor.
  • Costos de administración: son los que se origina en el área administrativa.
  • Costos de financiamiento: Son los que se originan pro el uso de recursos ajenos, que permiten financiar el crecimiento y desarrollo de las empresas.

Problemas

2-1  Clasifique las siguientes partidas de costos de acuerdo con la función en la que se incurren (costos de producción, gastos de administración, gastos de venta). Cuando se trate de costos de producción, especifique qué elemento del costo es:

[pic 1]

2-2  Determine cuáles partidas son controlables por el gerente de producción y cuáles no lo son, utilizando C para las controlables e In para las incontrolables:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (444.6 Kb)   docx (275.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com