ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué leer Bajo la misma estrella?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué leer Bajo la misma estrella?

Este libro escrito por John Green nos da una de las mejores historias de amor adolescente presentándonos personajes que son espectaculares. Es como si cobraran vida delante tuya y los estuvieras viendo o sintiendo lo mismo que ellos. Hazel me ha hecho reflexionar mucho con sus pensamientos. Es muy valiente esta chica.

Para empezar esta novela romántica está narrada bajo el punto de vista de Hazel, nuestra protagonista. Ella es una chica de 16 años que padece cáncer de pulmón y constantemente tiene que ir al hospital. Su madre la obliga a ir a unas reuniones con un grupo de apoyo para chicos y chicas jóvenes que tienen cáncer y es ahí cuando conoce a Augustus Waters del que se enamora.

Ciertamente hay algo especial en su forma de escribir y es que al leer los diálogos tan divertidos que es imposible no caer en las redes que nos tiende.

Agustus deja claro desde el principio que está interesado en Hazel. Después de pedirle que vaya a ver una película a su casa y que ésta acceda, empiezan a hablar de sus libros favoritos. Nuestra protagonista decide compartir un dolor con Augustus.

Podría pasarme una vida hablando de este libro, diciéndoos una y mil veces por qué deberías leerlo, porque es cierto que hay algo amargamente mágico entre las páginas de esta novela y, aun así, estoy segura de que hasta que no lo leas no podrás darme la razón.

Claro no puedo darle un resumen de lo que pasa en todo este libro porque perdería el interés así que además de darle mi punto de vista y tratar de intrigarla daré algunos puntos para leer y ver la película con el mismo título.

 

Libro

Película

La película nunca va ser idéntica al libro

Una ventaja de la película es que todo lo que hay en 300 paginas te lo plasma en 133 minutos

Leer te ayuda en la comprensión de ideas y palabras

 Los intérpretes consiguen plasmar la complicidad de los personajes con total naturalidad.

Al momento de leer haces crecer tu imaginación.

A mi punto de vista es buena la adaptación del libro a la pantalla grande

No es la típica historia de amor, por eso deberías de leerlo.

Los personajes hacen que te envuelvas mas en la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (258.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com