ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque es importante escribir bien


Enviado por   •  28 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante escribir bien?

  Desde la antigüedad  las personas vieron la necesidad de la escritura ya que deseaban dejar plasmados los acontecimientos importantes de su época. Gracias a eso nosotros podemos disfrutar de la historia de nuestro país, conocer la forma en que vivían y los diferentes acontecimientos que sucedieron. La escritura siempre ha sido muy importante y como hijos de Dios debemos aprender a usarla de una manera correcta, ya que nos es de utilidad para muchas cosas.

  En los últimos años  se ha ido perdiendo poco a poco la importancia de la escritura. Antes de la existencia de las computadoras y los diferentes aparatos que existen hoy en día, las personas le daban mucho uso ya que era la manera en que podían saber  cómo se encontraban sus familiares o amigos que vivían lejos. Hoy en cambio con tanta tecnología la gente le ha ido restando importancia. Y se ha ido perdiendo poco a poco este buen hábito.

  La mejor manera de comunicarnos es a través de la escritura, las principales fuentes de comunicación son las redes sociales y el correo electrónico. Escribir correctamente es fundamental en el desarrollo profesional y personal. La escritura refleja nuestra forma de ser. Parece mentira pero la manera en que escribimos dice mucho del tipo de persona que somos y la gente que nos rodea tiende a reconocer nuestro estilo. Como mexicanos nuestra cultura no le da importancia debida e incluso varias personas dicen que con el solo hecho de darse a entender es suficiente.

  Considero que la falta de lectura también afecta nuestra manera de escribir. Por lo regular un buen lector es un buen escritor, la lectura facilita el trabajo de redacción, ya que abre nuestra mente; nos hace conocer palabras y la manera correcta de escribirlas. La lectura ayuda al desarrollo de nuestro cerebro, por eso es bueno que también adoptemos el hábito de leer.  

  Por último, es importante que no dejemos de aprender y sigamos preparándonos día con día. Estoy convencida que si dedicamos parte de nuestro día a la lectura nuestro vocabulario se enriquecerá y nuestra capacidad de escribir mejorará. Una  persona con buena escritura siempre tendrá oportunidad de sobresalir y posicionarse en lugares importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (21.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com