ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS TUTORIA 1

1. ¿Cómo se construye el seminario permanente de autoformación?

El seminario permanente es un camino de entrada que inicia al estudiante a la vida universitaria, este es un proceso en el cual el estudiante aprende la importancia del aprendizaje autónomo, de crear preguntas generadoras permitiendo proyectar un propósito de vida personal, individual y social, proponiendo y generando condiciones que el estudiante debe admitir tales como la autorreflexión sobre los acontecimientos futuros en la universidad desde la perspectiva académica.

2. ¿De qué manera se articulan los cuatro principios básicos del Seminario con los retos de un estudiante del IDEAD?

Se articulan en el trascurso de la formación ya que cada principio tendremos que cumplirlo como un requisito básico para llegar a ser aprendiente autónomo. La autonomía nos permite auto motivarnos apropiándonos de la autodirección de nuestro proceso en las experiencias educativas. La autorregulación son las competencias que evalúan lo realizado para justificar el porqué, cómo y para qué creando en los estudiantes la capacidad reflexiva.

La integralidad es la que nos permite generar conciencia crítica, reflexiva y humana contribuyendo en la construcción de la sociedad. Y la creatividad plantea los recursos, estrategias y alternativas en el desarrollo educativo nacional para formar ciudadanos con pensamiento crítico, creativo y autónomo responsables de la integración y el desarrollo nacional.

3. ¿Por qué se plantea la construcción de la Autonomía y la libertad como valores centrales del aprendizaje?

Son estos valores centrales del aprendizaje partiendo de que el estudiante tiene que ser capaz de identificar sus necesidades para el aprendizaje después de esto tiene que ubicar las mejores fuentes para la búsqueda de información y luego aplicarlas para el desarrollo practico de las necesidades expuestas.

4. ¿Cuáles son las fases del aprendizaje significativo?

Fase inicial: El sujeto percibe la información segmentada

Fase intermedia: Establece de manera progresiva relaciones y similitudes entre las partes y segmentos de información que ha percibido.

Fase terminal: Se vincula realmente la nueva información a la estructura cognitiva del sujeto, generando una nueva.

5. ¿Cuándo se puede identificar que un estudiante actúa de manera autónoma en su aprendizaje?

Cuando se ven los resultados en el proceso de aprendizaje, es decir se ve un avance significativo en la interpretación e implementación de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com