ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS GENERADORAS


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  1.562 Visitas

Página 1 de 4

PREGUNTAS GENERADORAS

1.-Cómo la organización celular y de los tejidos ayuda al entendimiento de la estructura corporal humana?

La perfección de la estructura humana depende de la correcta cronometrización celular, y por ende de los tejidos, si esta organización es perfecta se logra que los diferentes órganos humanos funcionen. Ya que cada tejido y órgano está compuesto por conjuntos de células, al entender el funcionamiento de estas podemos comprender la función básica de la estructura corporal humana.

Para empezar, es necesario resaltar, que la célula es la unidad estructural, funcional y genética de los seres vivos; de ahí que, el organismo más complejo es el ser humano. Ya analíticamente, la agrupación de determinadas células permite la formación de tejidos, y de este nivel de organización se forman los órganos, los cuales dan origen a los diferentes aparatos y sistemas, en fin, la estructura corporal humana, pues los órganos son la agrupación de varios tejidos que permiten realizar determinadas y especiales funciones que no podrían realizarse por separado. En otras palabras, la estructura corporal del hombre es vital comprenderla, pues es importante conocer que esta estructura corporal protege y apoya al sistema nervioso central. Es fundamental, comprender de la estructura corporal del ser humano la composición, el desarrollo y funcionalidad, brindando muchos conocimientos, en una relación más clara, a la ANATOMIA: Rama que estudia la estructura de los organismos o del cuerpo humano.

Se entiende que la celula es la unidad elemental de la vida apartir de ella se ha formado todo lo que somos comprediendo esto nos ayuda a saber e funcionamiento del cuerpo, para tener encuenta que nos puede perjudicar a largo plazo.

¿La fisiología celular y de los tejidos forma parte de la salud ocupacional?

la fisiología forma parte importante de la salud ocupacional ya que si se tiene clara la función celular y por ende la de cada órgano dentro de la estructura corporal, se pueden llegar a detectar una enfermedad de tipo laboral y su origen.

Los puntos de la fisiología celular y la fisiología de los tejidos son importantes y necesarios tener en cuenta en el ser humano, ya que de las células se forman los tejidos y ambos son necesarios para que el hombre pueda obtener un valor energético y desarrollar por ende las funciones habituales en sus labores diarias. Cabe añadir, que la energía metabólica es crucial para vivir y desarrollarse el hombre. Por eso de esta manera se puede hallar dicha relación entre estos dos tipos de fisiología y la Salud Ocupacional, ya que los trabajadores, contando con esta energía podrían cumplir satisfactoriamente con su actividad laboral, en donde siendo lo contrario dichas labores serían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com