ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Generadoras


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  2.908 Visitas

Página 1 de 2

¿Porque el juego es una estrategia importante para el aprendizaje de los niños?

Porque mediante actividades didácticas se atrae mejor la atención del niño , Por este motivo el objetivo principal es proponer estrategias donde el juego es el elemento para que cada niño mediante temas estratégicos faciliten su aprendizaje y despiertan sus emociones. Y por que el niño aprende es jugando.

¿Cómo hacer desde lo cotidiano un método para desarrollar la inteligencia emocional de los niños?

Haciendo habilidades cotidianas de su autoconfianza de su perseverancia. Mediante lo que aprenda en la casa sabrá desarrollar su inteligencia por que a diario lo que en la casa y en la escuela al niño le enseñen el persevera y mediante sus estrategias lúdicas el desarrollara su inteligencia.

¿Cómo se deben direccionar las técnicas de orientación a padres y docentes para favorecer la inteligencia emocional?

Se pueden direccionar mediante las capacidades que abarca un padre o un docente deben guiarles con amor, y dejarlos opinar, enseñándoles valores. Ellos necesitan de la motivación de su profesor o padre, Escuchar a los niños, Conocer sus habilidades. Y debemos darle a los niños un buen ejemplo.

¿Qué relación existe entre inteligencia emocional y competencia afectiva?

Que la inteligencia emocional es lo que uno siente controla emociones y sabe manejarlos y la competencia afectiva es como la enseñanza de competencias los conocimientos de aprendizaje.

”El preescolar no es un juego, “se aprende jugando”

yo entiendo que al preescolar no se le debe llamar que es un juego que es la etapa de solo jugar no, para mi es como lo dice la frase se aprende jugando porque en el transcurso de las clases cada niño va a aprender a jugar a cada niño se le enseña los tipos de juego para que aprenda a desarrollar su aprendizaje y por que el niño en preescolar para ellos casi todo es juego entonces deben haber estrategias de aprendizaje que se basen en un juego. Hay el profesor se debe convertir como en un niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com