ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas del cuento: El loco de Sanjuanopolis


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Puerto Rico

Reciento de Rio Piedras

Facultad de Educación

Escuela Secundaria

Jetsael Calderón Walker                           lunes 31 de octubre de 2016

 El Loco de Sanjuanopolis

  1. ¿Cuáles son los problemas o carencias de la ciudad de Sanjuanopolis según el texto?

Según el texto Don Venancio nos explica estos problemas o carencias de la ciudad de Sanjuanopolis. Estas son y cito del texto: “quejarse después, de la falta de aire, de luz y de salud, así como del aumento de sabandijas, insectos y zánganos en tan reducido espacio”. La más importante de todas es la última que menciona que hay tantos zánganos en tan poco espacio, esto nos dice que hay “sobre población” y hay pocas casas y espacio donde la gente pueda vivir o sea que viven muchas personas en una casa lo que hace la vida incomoda.

  1. ¿De qué se queja Don Venancio? ¿Por qué lo toman por loco? 

Don Venancio se quejaba de varias cosas y lo vemos en la página 19 arriba cuando dice y cito: “Pero señor ¿qué se han hecho las casas de esta ciudad? ¿Qué diablos de ciudad es esta que todo lo tiene: pulgas, sabandijas, zánganos, patios húmedos, agua de aljibes, (sucios hoy mañana secos), letrinas horribles, focos de infección y de otras cosas y no tiene casa?”. La gente lo toma por loco ya que se pasa por el pueblo gritando: “¡agua y ensanche para Sanjuanopolis!” todo el tiempo y vemos que hasta que muere sigue defendiendo su punto de vista.  

  1. ¿Si Don Venancio viviera hoy en día de que se quejaría? Explica tu respuesta.

En mi opinión si Don Venancio viviera en estos tiempos se quejaría también del sistema de acueductos y alcantarillados. Entiendo que se quejaría por esto ya que el sistema es de mala calidad ya que llueve y se inunda en todos lugares ya que la gente vierte o bota desperdicios por las alcantarillas lo que fácilmente daña el sistema porque solo está hecho para que por ellas paseen agua y desperdicios humanos. Además de esto creo que se quejaría de la política porque en estos tiempos todos se quejan de la política y sus integrantes. Se quejaría de que hay mucha corrupción y no hay una buena distribución de fondos que fue lo que nos llevó a la gran deuda que tenemos actualmente.

                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (366.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com