ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premio Nobel De Literatura


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Estos fueron los ganadores de los premios nobel 2014

Premio Nobel de Medicina 2014:John O´Keefe, May-Britt Moser y Eduard I. Moser, por sus descubrimientos sobre la representación espacial en el cerebro.

Premio Nobel de Física 2014:Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, por sus avances en el desarrollo de las luces Led.

Premio Nobel de Química 2014:Eric Betzig y William Moerner y Stefan Hell, por el desarrollo de nuevos métodos para que los microscopios puedan ver detalles más pequeños.

Premio Nobel de la Paz 2014:Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi, por sus aportes a la defensa de los derechos humanos.

Premio Nobel de Economía 2014:Jean Tirole, por sus investigaciones sobre el poder y la regulación del mercado.

Premio Nobel de Literatura 2014:Patrick Modiano, por su obra centrada en temas como la memoria, la identidad y la culpa.

Premio nobel de Literatura:

Patrick Modiano

El escritor francés Patrick Modiano se convirtió este jueves en el decimoquinto autor francés en recibir el Premio Nobel de Literatura.

La Academia Sueca anunció hoy la concesión del prestigioso galardón al novelista francés por "el arte de la memoria con la cual ha evocado los destinos humanos más difíciles y revelado el mundo de la ocupación nazi de París", durante la Segunda Guerra Mundial.

Modiano recibirá ocho millones de coronas suecas, alrededor de un millón 110 mil dólares como ganador del Premio Nobel de Literatura.

Patrick Modiano,uno de los más influyentes narradores europeos, autor de obras perfectas como Dora Bruder o El café de la juventud perdida, ha recibido el premio Nobel de Literatura. Sus grandes novelas, que suelen tener tan pocas páginas como elevada intensidad narrativa e intelectual, representan un relato único y valiente de los peores momentos de Francia en el siglo XX.

La Academia sueca ha argumentado que ha concedido el premio a Modiano “por su arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más difíciles de retratar y desvelado el mundo de la Ocupación”

Entre sus principales novelas destacan Calle de las Tiendas Oscuras, La trilogía de la ocupación (El lugar de la estrella, La ronda nocturna y Los paseos de circunvalación), Domingos de agosto, Viaje de novios, El rincón de los niños, Villa triste, En el café de la juventud perdida, Un pedigrí o Las desconocidas

Su último libro se titula precisamente Pour que tu ne te perdes pas dans le quartier (Para que no te pierdas en el barrio), en la indispensable colección blanca con letras rojas de Gallimard.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com