ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria no.1 Ensayo:


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Preparatoria no.1

Ensayo:

Inseguridad en Pachuca

Alumno: Ricardo Max Meneses García

Catedrático: Heriberto Espinoza Nieto

Español II

2do Semestre         Grupo 12

Enero – Junio 2017

Prologo.

Me propuse a hablar de este tema porque se me hizo bastante interesante el cual también me llamo mucho la atención ya que actualmente es una problemática que se vive en el municipio de Pachuca, por lo tanto, es de suma importancia estar informados de todo lo que ocurre en nuestra ciudad para que no nos ocurra un imprevisto además de que es un tema muy fácil de tratar ya que fácilmente se logra encontrar información o noticias del tema. Algo por lo que también elegí esta problemática es porque es un tema del que pueden saber todos, pero en especial va para un público más maduro que realmente sabe lo que ocurre y puede sacar una conclusión.

La inseguridad en Pachuca

La inseguridad en Pachuca es un problema que ha incrementado en los últimos años, hoy en día da miedo salir a la calle por miedo a que puedas sufrir algún asalto, ser víctima de un secuestro entre otras situaciones, por eso es necesario que se hable de esta problemática ya que se ha convertido en uno de los más severos en Pachuca.

El propósito de este ensayo es conocer los problemas que causa esta situación y los efectos que atrae en toda la población para así estar mejor informados y ver a qué grado de inseguridad ha llegado Pachuca y así lograr que las autoridades tomen conciencia y mejoren la seguridad en nuestra ciudad que es algo indispensable para poder vivir tranquilos.

Para hablar de inseguridad debemos de saber qué seguridad ya que primero existió la seguridad antes de la inseguridad la seguridad se refiere a todo aquello que este exento de algún tipo de daño o peligro entonces la inseguridad es todo lo contrario como el temor a posibles agresiones de las cuales podemos ser víctimas.

Cada persona que actualmente vive en Pachuca ha tenido la sensación de inseguridad debido al gran aumento del crimen y delincuencia que empieza a aparecer cada vez más en cualquier calle de la ciudad esto también se debe a la poca atención de las autoridades para prevenir o reprimir el delito. Todas estas situaciones afectan la calidad de vida de los ciudadanos ya que las personas empiezan a vivir con miedo a que sean víctimas de cualquier delito actualmente en Pachuca existen colonias con altos grados de delincuencia ya sea por asaltos, pandillaje, robos a domicilio estas son las principales colonias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (297.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com