ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  836 Visitas

Identifique las siguientes afirmaciones como ventajas o desventajas de trabajar con presupuestos, indique su preferencia con una X en la casilla que estime correcta y luego argumente por qué la considera como tal. Todo esto de acuerdo al siguiente modelo de tabla y considerando la cantidad de palabras exigidas para responder a este control.

AFIRMACION VENTAJA DESVENTAJA ARGUMENTO

1 El trabajar con presupuestos influye en la coordinación X Se considera ventajoso trabajar con presupuestos ya que es un sistema coherente e integrado, lo cual coordina las diferentes aéreas para no entorpecer el trabajo unos a otros.

2 Permite juzgar la acción X Es una ventaja ya que permite comparar los resultados reales obtenidos y los resultados presupuestados y así analizar las causas y tomar nuevas decisiones.

3 El trabajar con presupuestos tiene una incidencia en los objetivos empresariales X Se considera ventaja ya que las diferentes áreas proyectarán sus objetivos particularmente pero sin entorpecer el funcionamiento global de la empresa.

4 Pueden coartar la acción X Se considera una desventaja ya que se encasilla en lo presupuestado y no da pie a iniciativas.

5 Fomenta la formación de parcelas internas X Es una desventaja cuando los directivos ignoran la organización y valoriza sólo su área funcional.

6 Los presupuestos tienden a

la obsolescencia X Se considera desventaja cuando se ve a un presupuesto estáticamente, que no cambiará en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com