ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales ventajas y desventajas del franquiciante


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Principales ventajas y desventajas del franquiciante

Serán franquiciables solamente aquellos negocios cuyo producto o servicio satisfagan las necesidades del mercado, inclusivamente debe ser diferenciado de lo ya existentes.

Ventajas.

Agilidad y rapidez en la expansión de su negocio, penetración de su producto o servicio en uno o más territorio en una forma ágil.

Fortalecimiento de la marca, uno de los requisitos para el desarrollo de una franquicia es, precisamente la marca o nombre comercial. Ello significa q si no existe una marca o nombre comercial sólido, no es conocible en el desarrollo de una franquicia.

Menor gastos publicitarios y mayor difusión, las franquicias que se extienden en el desarrollo y tienen las ventajas anteriores cada una de las franquicias aporta un porcentaje de sus ventas para las contribuciones publicitarias.

Los franquiciatarios fuentes de talento, uno de los principales beneficios de trabajar en una franquicia, es obtener habilidades, de creatividad o imaginación de los negocios que comparten para que surja el éxito del negocio.

Satisfacción personal, una franquicia exitosa es la clave de que un servicio o producto es de calidad, y detrás de eso hay personas dedicadas y satisfechas de que su trabajo se ve reflejado en los ingresos del negocio.

Desventajas.

Reducción de independencia, el empresario que esté dispuesto a franquiciar su negocio, debe saber que, con ello va a compartir su marca, experiencia, conocimientos y, en general su propia empresa. Ya que el nuevo franquiciante ve un nuevo y propio negocio.

Reducción del control sobre unidades de negocios franquiciados, como lo dice, no hay vuelta de hoja el franquiciante tiene injerencia y participación directa de un negocio franquiciado.

Principales ventajas y desventajas del Franquiciatario.

Podrán obtener franquicias y llevarlas al éxito, toda aquella personas que sean flexibles y les guste trabajar individualmente como en equipo. Es indispensable también la persona que tenga la posibilidad de invertir sin que afecte su economía.

Ventajas.

Marca y productos reconocidos, una franquicia aporta el derecho de uso de marca o nombre comercial reconocidas en el mercado, de alguna forma el franquiciatario adquiere una lista de clientes que ya conocen dicha marca con una reputación que regularmente es buena, asi mismo goza de un buen nivel de aceptación en el mercado.

Rápida instalación de un negocio completo, es este esquema el negocio nace ya hecho y no requiere de meses o años de esfuerzo para que el producto o servicio sea reconocido.

Asistencia profesional y apoyo constante, es muy importante el apoyo profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com