ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Educativos


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

1. Educar de modo integral.

El centro educativo es un lugar de permanente cambio que busca un desarrollo armónico del educando integrando, lo personal, social, intelectual, religioso, comunicativo y artístico. Educandos capaces de ser sus propios agentes y con la habilidad de actuar y no que se actúe sobre ellos.

2. Educar en valores cristianos.

La enseñanza es el medio de erradicar la desidia y la apatía. La sustitución de los malos hábitos por los ideales ocurre mediante los ejes transversales en la que los valores son protagonistas de este proceso mediante el reforzamiento de los mismos a cada momento.

3. Educar con la familia.

El sincretismo entre la familia y la escuela permite que el proceso de enseñanza acurre de manera integral y productiva.

4. Educar en libertad y para la libertad.

La educación debe capacitar al individuo para que conozca su potencial y su atributo de libertad. Que reconozca que este atributo pertenece al resto de los miembros de la sociedad en la que vive, y que es libre no el que hace lo que quiere sino el que sabe lo que tiene que hacer.

5. Educar en la apertura y la pluralidad.

La educación debe fomentar la oportunidad de interacción entre educandos con apertura a nivel internacional mediante eventos que den lugar a debates y diálogos encaminados a la solución de problemáticas que afectan la sociedad.

6. Educar para el compromiso.

Lo específico de la excelencia educativa es la capacitación de los alumnos, no solamente como ciudadanos y profesionales bien formados en conocimientos y el desarrollo de habilidades, sino también que sean capaces de transformar activamente la sociedad, con la mira en la justicia, convivencia y desarrollo humano.

7. Educar para la autonomía personal.

Se ayudará a cada educando a encontrar su yo interno mediante los programas de aprendizaje encaminados al autodesarrollo y especialización de las habilidades innatas. Conociendo su potencial así como sus limitaciones y los recursos con los que cuenta para optimizarlos.

8. Educar la dimensión social.

Se busca que cada persona desarrolle un sentido pertenencia y de respeto por los demás, así como por papel que cada uno desempeña, y que aprenda que se vive en sociedad y que las acciones de esta repercuten positiva o negativa en el resto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com