ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prisionera De Los Mongoles


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 2

PRISIONERA DE LOS MONGOLES

AUTORA: EVELYNE BRISOU-PELLEN

Es la historia de la princesa China TSING-TCHAO, hija de un poderoso mandarín , que es raptada por los mongoles y tenida con vida solo con el propósito de casarla con Suboetei hijo mayor del jefe de la tribu.

YEBE hijo menor es encargado de su vigilancia, mientras le son impuestas las costumbres propias de los nómadas: Constante migrar por las praderas, labores de la cacería, arreglo de las tiendas o carpas, empleo de estiércol de caballo como combustible en reemplazo de la leña, alistamiento de las armas para la guerra y la cacería, preparación de alimentos con base en la leche de yegua, entre otros.

La princesa estaba acostumbrada a los lujos de un palacio, con amplios espacios, servidumbres, banquetes, plantaciones de frutales y muchas otras comodidades.

La princesa huyó del lugar donde estaba en cautiverio, pero es alcanzada por YEBE, quién decide apiadarse de ella y ayudarla a llegar a su tierra, por el camino tuvieron que pasar por muchas dificultades: Hambre, peligros, hostilidades del clima. Hasta llegar a las amplias llanuras donde estaba su hogar.

La princesa en su afán de huir se enamoro de YEBE, pero estaba huyendo del compromiso forzoso que no quería asumir con el hermano mayor quién era horrible en su aspecto y proceder; estaba condenada a soportar las condiciones propias de una cultura demasiado machista, donde la mujer no tiene derechos.

Sin enterarse que SUBOETEI había muerto, toma la decisión de huir, teniendo de día en día más afecto por YEBE, quién la trato con mucha consideración y respeto, sabiendo toda la verdad y llegado el momento de la despedida final TSING-TCHAO le manifiesta que porque no le había dicho antes; ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com