ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de comunicación, etapa 1


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON U.A.N.L.

Preparatoria no. 10, Dr. Arroyo, Nuevo León

28/08/2015

Reporte de solución al problema de comunicación.

Español 1, Docente: Melba Torres L.

Alumnos: Enrique Banda, Alexandra Salazar, Salma Briones y Gema Rodríguez.
Grupo 004 Bilingüe Progresivo
[pic 2]
[pic 3]

28 de Agosto de 2015

Reporte enviado por los alumnos Enrique Banda, Alexandra Salazar, Salma Briones y Gema Rodríguez pertenecientes al equipo uno dirigido a la Maestra Melba Torres Lumbreras esperando una respuesta sobre este.

Los problemas en el hogar siempre van a existir, eso está mucho más que claro para la gran mayoría. Pueden ser problemas de entendimiento en los que no es fácil la comunicación entre las personas o los integrantes de la familia, un ejemplo muy claro de esto es el problema que se presentará a continuación entre Miguel y Roberto.

La situación está en que Roberto es el padrastro de Miguel ya que el papá biológico de este no está presente, por lo cual para Manuel es una situación rara, incomoda y posiblemente triste, a la que aun no se adapta y no llega a entender por completo la situación, así que quizá sea esta la razón por la que no tiene ningún tipo de entendimiento con su nuevo padre.

El comienzo de esta problemática se dio cuando mandaron llamar a los padres de Manuel desde la institución educativa de este, informándoles a los padres que Manuel ha tenido problemas de aprovechamiento, es decir: Manuel no toma con seriedad sus estudios y no les toma importancia, ignorando el echo de que para su nuevo padre es un gasto grande el mantener sus estudios, por lo cual se generó una discusión que fue presenciada por el tutor académico de Manuel y su madre biológica de nombre Alicia.

Después de haber planteado el problema, en la clase de español todos dimos nuestras posibles soluciones a este problema, en las cuales se incluyen propuestas como las siguientes:

  • Equipo 1: establecer rutinas en las que Roberto y Manuel puedan hablar y así entenderse y desahogar sus sentimientos.
  • Equipo 2: tener más confianza entre padre e hijo y así generar más confianza entre los dos.
  • Equipo 3: comenzar a convivir más en familia para crear vínculos y fortalecer la confianza y afecto.
  • Equipo 4: que los dos aprendan a respetarse y hablar mutuamente.
  • Equipo 5: dialogar de una manera tranquila teniendo una conversación tranquila y lenguaje adecuado.
  • Equipo 6: que accedan a tener terapias que los ayuden a tener mayor comunicación.
  • Equipo 7: deben de hacer que Manuel trabaje para que conozca el trabajar para ganar el dinero y que no lo desperdicie.
  • Equipo 8: ambos deberían tratar de conocerse más para mejorar la comunicación y evitar problemas.
  • Equipo 9: si no quiere seguir estudiando debería de trabajar para conocer el valor verdadero y el esfuerzo para ganarse las cosas.

Después de que todos los quipos dieran su opinión se notó que muchas de las propuestas dadas incluyen tener mayor comunicación para mejorar la confianza y el entendimiento entre ellos dos, por lo que podemos resumir las propuestas en lo siguiente:

Manuel y Roberto pueden reunirse con Alicia como mediadora para que ambos digan lo que piensan con un margen bien definido del respeto, así entenderán las situaciones de los dos y pueden llegar a tener mayor entendimiento y lograr un afecto entre los dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (346.5 Kb)   docx (155.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com