ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas sociales contemporáneos


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER PRODUCTO.

1) De forma individual, elabore un escrito original de cuatro cuartillas en el que dé respuesta a las siguientes interrogantes:

• ¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado de trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?

• ¿Qué es el concepto de pensamiento complejo, y cuál es la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?

“El conocimiento es indispensable para la vida humana, tanto en lo individual como en lo colectivo.”

Los seres humanos actuamos en nuestra vida diaria de acuerdo a las creencias que adquirimos durante el crecimiento y el proceso de socialización; para que estas creencias se tornen verdaderas y lleguen a convertirse en conocimientos es necesario recurrir a un proceso de justificación que nos permita darnos cuenta que es lo que hay detrás de las acciones que realizamos todos los días; y para reconocer la diferencia entre ambos requiere del estudio de las ciencias sociales y las humanidades.

Las sociedades y humanidades son desde donde nos podemos percatar de la importancia de las ciencias y tecnologías en el mundo contemporáneo, así como de los problemas que nos aquejan constantemente, y nos impiden seguir perfeccionando las metodologías para el avance y mejora de las ciencias y tecnologías para que proporcionen un desarrollo y reflexión humanística sobre la complejidad de los problemas que actualmente padece nuestro país, marcando así una propuesta viable para su solución. Innumerables problemas sociales tales como la educación, la pobreza, el hambre han sido resueltos en cierto grado por las diversas instituciones que se han creado por las diferentes sociedades de apoyo a la humanidad y sociedades del conocimiento que llevan a cabo la enseñanza de las competencias para la vida.

La complejidad del siglo y lo rápi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com