ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento Contable


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento Contable

Los procedimientos contables para un Ejercicio Económico determinado deberían seguir los siguientes pasos:

1.- Registrar las operaciones en orden cronológico en los libros de primera entrada (o de anotación original: Diario Principal y Diarios Auxiliares, Registro de comprobantes) con el respaldo de los documentos que den fe de la operación.

2.- Hacer los pases de primera entrada , a los de anotación final (Mayor Principal y Mayores Auxiliares). Estos pases se harán en forma clasificada; es decir, a las respectivas cuentas de acuerdo a su naturaleza.

3.- Preparar el Balance de Comprobación de las cuentas del Mayor Principal, constatando al mismo tiempo que, si los mayores Auxiliares cuadran con las cuentas de control del Libro Mayor Principal.

4.- Recopilar los datos que se van a usar para hacer los ajustes necesarios a las cuentas del Mayor, a fin de que los saldos de éstas revelen la mayor sinceridad en la fecha de cierre.

5.- Preparar la Hoja de Trabajo a fin de facilitar el proceso del ajuste de las cuentas o el cierre de los libros y la formulación de los estados financieros.

6.- Formular en el Diario y pasar luego al Mayor los asientos de ajuste y cierre de las operaciones desarrollados en la Hoja de Trabajo.

7.- Preparar los informes de contabilidad (Balance General y Estado de Ganancias y Perdidas) con el fin de mostrar los resultados de las operaciones y la situación financiera de la empresa o negocio.

8.- Obtener un Balance de Comprobación de las cuentas reales después que se han ajustado y saldado las cuentas nominales o de resultados.

Estos procedimientos en líneas generales es la técnica utilizada para llevar la contabilidad y el cierre del Ejercicio Económico, la cual variara de acuerdo con las modalidades y características de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com