ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento relleno duchas.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4
  1. OBJETIVOS Y ALCANCE

Asegurar que las medidas de control de riesgo establecidas, sean adecuadas a los peligros de intervención en el proceso de operación camión pluma.

El presente procedimiento aplica a todo el personal que deba participar en los trabajos precedentemente indicados, sean estos trabajadores propios o de terceros.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

  1. Realizar ARTE y ARTI, según procedimiento SIS-PZD-004. Además, deberá asegurarse de que todas las personas que participaran en estos trabajos, estén debidamente instruidos, manteniendo un registro escrito con las firmas de los participantes.
  1. Se deberá preparar equipos y herramientas necesarias, para la ejecución de la actividad, asegurando la revisión de cada uno de ellos previo a su uso (disponer de las listas de chequeo), entre ellos:
  • Herramientas manuales (deberán estar marcadas con el color del mes, de acuerdo a estándar CMZ).
  • Accesorios de izaje
  • Equipo de levante.
  1. El personal involucrado en esta actividad debe utilizar  los siguientes elementos de protección personal: casco seguridad, lentes, zapatos de seguridad, buzo de papel, guante de cabritilla, chaleco geólogo, bloqueador.
  1. Se instalara el equipo (camión pluma) basándose en la tabla de carga para movilizar los componentes en el radio de trabajo respectivo seguro de trabajo, se debe considerar lo siguiente:

En camiones pluma con gancho voladizo (gancho movilizado con cable y huinche) se debe considerar siempre utilizar vientos para control de la carga, en camiones pluma con gancho fijo dependerá de los largos de las maniobras y /o aparejos.

En camiones pluma con Pluma Articulada, cuando esta se despliegue o guarde esta, la maniobra de operación de mandos de control debe siempre realizarse del lado punta pluma, por el lado articulado hay gran riesgo de atrapamiento para el operador con la estructura de esta y los controles de mando. (En camiones con control remoto se debe utilizar siempre que se encuentre optativo para realizar este procedimiento).

En suelos blancos donde el apoyo de las vigas de sustentación tenga un apoyo deficiente, se utilizaran calzas de madera para reforzar esta sustentación y mantener la nivelación del equipo.

Los estabilizadores traseros de un camión pluma se deben desplegar siempre que se trabaje con la capacidad máxima de levante del equipo del radio respectivo; estos no se deben utilizar para nivelar el equipo, solo para estabilizarlo y evitar movimientos de péndulo con la carga, un movimiento de péndulo con la carga pude ser en factor de multiplicación de esta y provocar el colapso del camión pluma “Se recomienda realizar siempre movimientos suaves bien controlados”.

  1. Acuñar rodado del equipo.

  1. Restringir el área de trabajo con conos o cinta de peligro, evitando el ingreso al sector de personal que no esté involucrado en la maniobra y considerar un punto de encuentro. Además no ubicarse bajo carga suspendida Regla Cardinal Nº4.
  1. El equipo se instalara en terreno firme con el equipo nivelador sobre sus cilindros de apoyo y con sus vigas completamente extendidas y/o según tabla de carga.
  1. Con el equipo instalado en el lugar considerado, se procederá a instalar los aparejos de izaje seleccionados en el gancho como en la carga por el o los maniobristas.
  1. Para efectuar la maniobra el operador será asistido por personal, ya antes seleccionado (señalero). El operador solo obedecerá las indicaciones de este a excepción de la orden de parar los movimientos.
  1. Ante una orden de parar el movimiento y/o la maniobra, el operador tiene la obligación de considerar dicha instrucción y evaluar en conjunto con equipo de trabajo la indicación respectiva.
  1. Se izara, se desplazará la carga a una velocidad y distancia que el movimiento sea seguro y no presente riesgo alguno de entrar contacto con estructura o componente del mismo equipo u otro del perímetro de trabajo.
  1. El operador solo abandonara los mandos del equipo cuando la carga deje de estar suspendida de este y en todo momento se mantendrá atento a las acciones e indicaciones, poniendo real atención de no realizar ningún  movimiento mientras se encuentre personal en el área al alcance de la pluma y carga.
  1. Los maniobristas no podrán ingresar al área de alcance de la pluma y carga mientras esta se encuentre en movimiento mientras se encuentre personal en el área al alcance de la pluma y carga.
  1. El operador suspenderá todos sus movimientos mientras se realice un ajuste de la maniobra, de requerir algún movimiento será indicada por el señalero y los maniobristas se mantendrán preferentemente hacia el frente de la pluma lo más lejos posible hacia el alcance de giro de esta (zona de fuego).
  1. Al término de la maniobra mantener las precauciones y asistencia para el retiro del equipo del área respectiva.
  1. Trabajar con condiciones climáticas o ambientales favorables, considerar: con velocidades del viento de 32 k/h las capacidades del equipo y configuraciones deben bajarse considerablemente se recomienda un 50%.  Los trabajos con velocidades del viento sobre 32 k/h se deberán suspender cuando no se tenga control de la carga y /o por capacidades y volúmenes de esta. Con velocidades sobre 48 k/h se deben suspender las maniobras.
  1. Una vez realizados todos estos pasos, se solicitará  el desbloqueo, para energizar el equipo y realizar pruebas de funcionamiento.
  1. El personal involucrado se retirará del sector y finalmente el equipo se entrega a operaciones.
  1. REGISTROS

No aplica.

  1. BITÁCORA DE MODIFICACIONES

Fecha

Revisión

Descripción de Modificaciones

16 Junio 2015

00

  • Revisión General.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (311.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com