ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Textos A Partir De Otros Textos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.170 Visitas

Página 1 de 2

Actividades.

Lee el siguiente texto.

Laika, la primera perra astronauta.

En los años 60 , la historia de Laika conmovió a medio mundo. Esta perrita ha pasado a la historia, como el primer ser viviente enviado fuera del planeta Tierra. Hoy , podemos decir que contribuyó a abrir el camino del hombre al espacio.

El lanzamiento del Sputnik 2, una nave con forma de cono que medía poco más de un metro y pesaba 500 kilos de peso, pero que llevaba como tripulante a este can, se realizó el 03 de noviembre de 1957.

Antes del lanzamiento , nuestra pequeña amiga había sido entrenada para pasar de soportar las difíciles condiciones de la vida en la calle, a las del desconocido espacio. Sin embargo, a pesar de toda la preparación, Laika murió una semana después del despegue, abriendo el camino a los futuros viajes espaciales.

El ataúd de Laika, el mismo cohete que la sacó de la Tierra, dio un total de 2.570 vueltas a la Tierra antes de desintegrarse , el 04 de abril de 1958.

En la ciudad de las estrellas, se halla un gran monumento en honor a los héroes espaciales rusos. En una pequeña sección, asomándose desde detrás de los cosmonautas, con orejas atentas, se puede observar a Laika, como una joya más de la cosmonáutica rusa.

Actividad en tu cuaderno.

*Escritura de un texto a partir de otros textos. (Actividad en clases).

1.- Cambia este texto a una leyenda, siguiendo la estructura de este tipo de texto (1ª clase)

2.- A partir del texto inicial, escribe una noticia referente al día del lanzamiento del Sputnik2. Guíate por la estructura de este texto informativo. (2ª clase).

3.- ¿Qué piensas sobre el viaje de Laika al espacio?. Escribe tu opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com