ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion De Textos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 4

Toma de decisiones.

El proceso para identificar y preseleccionar un curso de acción para resolver un problema específico. Uno de los campos de mayor trascendencia para el ser humano es el de la toma de decisiones, ya que debemos elegir (basándonos en actitudes o experiencias previas) entre varias alternativas aquella que nos parezca suficientemente racional. La organización es considerada como un sistema de decisiones, en donde la gente participa de forma consciente y racional, escogiendo y decidiendo entre alternativas más o menos racionales de aquellas que le son presentadas.

Las decisiones implican seis elementos:

1. Agente decisorio.Es aquella persona que selecciona la opción entre varias alternativas o ideas de acción.

2. Objetivos. Son las metas que el agente decisorio pretende alcanzar con sus acciones.

3. Gustos y/o preferencias. Son los criterios que el agente decisorio utiliza para poder escoger.

4. Estrategias. Es el curso de acción que el agente decisorio escoge para alcanzar mejor sus metas y/o objetivos. Toda estrategia depende de los recursos que se disponga.

5. Situación. Son los aspectos del entorno que rodean al agente decisorio, muchos de los cuales, están fuera de su control.

6. Logros y resultados. Es la secuencia o resultante de una estrategia

3.3.- Niveles de toma de decisión en una organización.

________________________________________

En todos los aspectos de la vida nos tenemos que enfrentar todos los días a una toma de decisiones ya sean grandes o peque�os problemas que tengamos que solucionar. La toma de decisiones se da muy significativo dentro de la vida empresarial.

Uno de los problemas que se presentan en la toma de una decisión es por parte de los analistas de los sistemas ya que los resultados deben ser en hechos reales.

Los analistas son los encargados de señalar los defectos y proponer una pronta solución sin perjudicar la organización La información es la materia prima y fundamental en la toma de decisiones de los analistas en una organización ya que a mayor calidad de información, mejor es la calidad en la toma de decisiones.

Caracteristicas para la toma de decisinoes.

1. Efectos futuros. Tiene que ver con la medida en que los compromisos relacionados con la decisión afectará el futuro. Una decisión que tiene una influencia a largo plazo, puede ser considerada una decisión de alto nivel, mientras que una decisión con efectos a corto plazo puede ser tomada a un nivel muy inferior.

2. Reversibilidad. Se refiere a la velocidad con que una decisión puede revertirse y la dificultad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com