ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Rieb 2012


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1 DE LA RIEB 2012

SUPERMÁN 007

¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

Las humanidades y las ciencias sociales comparten con otras disciplinas y áreas de conocimiento la misión de proveer a los individuos y a las sociedades de conocimientos, capacidades e instrumentos para expandir sus posibilidades de desarrollo y progreso, el alcance de niveles de bienestar y convivencia satisfactorios, el logro de mayores niveles de justicia y equidad. A la vez, estas disciplinas son responsables de la intelección de opciones de cambio, la anticipación de riesgos, y la definición de proyectos y cursos de acciones posibles y deseables.

Para las Ciencias Sociales y las Humanidades hay un conjunto de desafíos que atañen a su organización y a sus formas de reproducción y renovación. Estos nuevos desafíos son parte del compromiso de dar respuesta oportuna a las necesidades de conocimiento de una sociedad en continuo cambio.

Entre los problemas inmediatos a resolver tenemos la desigualdad económica, la dependencia científica y tecnológica de unos países en relación a otros, la dependencia alimentaria, las diferencias entre el mercado exterior e interior o ayudar a que los países no sean monoproductores, sino que sepan diversificar su producción para facilitar su desarrollo.

Tema aparte es el cambio climático que ha generado la desaparición de especies y pone en peligro la existencia de los seres vivos y del humano, pues en algunas regiones, el Planeta Tierra, se está desertificando mientras que en otra, llueve en demasía hasta el grado de provocar grandes y prolongadas inundaciones. Otro ejemplo de los constantes cambios en el planeta es la presencia cada vez más ocurrente de sismos y maremotos que por desgracia afecta la vida humana y provoca pérdidas irreparables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com