ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 7 RIEB 2012 MOD 3


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

SEPTIMO PRODUCTO

PROPUESTA PARA PRESENTAR ARGUMENTOS EN LOS QUE SE APLICA EL PENSAMIENTO CRITICO Y CIENTIFICO.

En este mundo actual en donde la tecnología cambia día con día se requiere que en la escuela de hoy se dejen las viejas prácticas memorísticas y, poco a poco, vayan desarrollando un pensamiento crítico en base a la nueva propuesta educativa de la Reforma Integral de la Educación Básica, por lo es necesario que los alumnos actuales sepan opinar con argumentos que les permitan sustentar los temas que van desarrollando y puedan cuestionar a partir de sus ideas, los hechos y fenómenos que los rodean con el propósito de comprender mejor el mundo que los rodea y así contribuir de manera eficiente y productiva.

El desarrollo del pensamiento crítico consiste en que el alumno sea capaz de resolver las situaciones problemáticas que se les presenten, analizándolas desde diferentes puntos de vista, tomando decisiones de forma razonada y eficiente aceptando los riesgos que conllevan esas decisiones asumidas.

El pensamiento científico precisa saber seleccionar los diferentes tipos de información para que el alumno vaya procesando. aprendiendo a distinguir cuales son confiables y así utilizarla de una manera eficiente, utilizando la observación de un fenómeno, para comprender sus causas y efectos.

Por ello, es necesario desarrollar el pensamiento crítico y científico en los educandos ya que se requiere que sean investigadores, capaces de acceder y seleccionar la información, discriminarla así relacionen los contenidos de una manera clara. Con esto, sean capaces de construir su propio conocimiento de manera significativa para aplicarlo en su vida al solucionar problemas en diferentes contextos.

Por lo que propongo en base al siguiente aprendizaje esperado:

Compara los alimentos que consume con los de cada grupo del Plato del Bien Comer, y su aporte nutrimental para mejorar su alimentación.

Que el profesor promueva el desarrollo del pensamiento crítico y científico en sus alumnos realizando las siguientes actividades:

 Observa los alimentos que se exhiben en la tienda de tu escuela.

 Elabora un registro de los alimentos que consumes durante una semana

 Realiza una visita a la tienda escolar.

 Formular preguntas como: ¿cuál es el aporte calórico de cada uno de los platillos?, ¿Qué alimentos consumes en tu casa?

 ¿Qué opinas con respecto a la calidad de los alimentos que consumes? ¿Por qué?

 Investiga cuáles son los alimentos de cada grupo del plato del buen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com