ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas del español


Enviado por   •  3 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Programa

Enfoque Organización

1993 Que los estudiantes profundicen y ejerciten su competencia para utilizar el español en forma oral y escrita; desarrollen las capacidades de expresar ideas y opiniones con precisión y claridad; entender, valorar y seleccionar material de lectura, en sus diferentes funciones informativas, prácticas y literarias. Se organizaba en cuatro ejes: lengua hablada, lengua escrita, recreación literaria y reflexión sobre la lengua

2006 Que los estudiantes amplíen su capacidad de expresión y comprensión del lenguaje oral y escrito, lo usen para aprender y organizar su pensamiento, y puedan participar de manera reflexiva en las prácticas sociales del lenguaje del mundo contemporáneo Para el logro de los objetivos propuestos en este programa es necesario desarrollar dos modalidades de trabajo: proyectos didácticos y actividades permanentes. Didácticos especifican las acciones y los medios necesarios para alcanzar una meta

Determinada. Este tipo de actividades son permanentes en el sentido de que ocupan un tiempo determinado a lo largo del año escolar: una sesión a la semana.

2011 Que los alumnos participen en situaciones comunicativas (oralidad, lectura y escritura) con propósitos específicos e interlocutores concretos. Por consiguiente, el acercamiento de los alumnos al conocimiento y el uso eficiente de diversos tipos textuales adquieren relevancia; por lo que a partir de dicha reforma curricular, y hasta la fecha, se consigue un importante avance en la concepción del aprendizaje y la enseñanza de la lengua. Los programas de estudio tienen la siguiente estructura: se inician con una tabla que indica las prácticas sociales del lenguaje, organizadas en cinco bloques, que corresponden a un bimestre cada uno. Cada bloque lo integran tres proyectos didácticos, uno por cada ámbito: Estudio, Literatura y Participación social; excepto el bloque V, que presenta dos proyectos.

2017 Requiere de la observación permanente del docente, quien tiene la libertad de utilizar diversos procedimientos, estrategias, instrumentos y recursos para obtener la información cualitativa y cuantitativa en relación con el desempeño de sus estudiantes. Parte medular del proceso en sus tres momentos (diagnóstica, formativa y final), modalidades (autoevaluación, coevaluación y heterevaluación), con propósitos bien definidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com