ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Español 1993


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: AXZYRY YAZMIN RODRIGUEZ MARTINEZ.

Lic. EN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN HISTORIA. Semestre: 4 Grupo: “A”

Tema:

La educación de los jóvenes en la época previa a la industrialización.

Aprendices y maestros en los talleres de artes y oficios.

-De la familia medieval a la familia moderna.

Nos habla sobre el comportamiento las familias medievales hacía con sus hijos en los siglos XVI y XVII, y las familias modernas del siglo XXI. Que las familias se van trasformando a medida que modifican las relaciones internas sus hijos.

En la lectura nos muestran un ejemplo de la familia medieval, nos menciona; que en Inglaterra la falta de sentimientos de los ingleses se manifiesta particularmente en su actitud hacia sus hijos.

Se dice que después de haberlos conservado en su hogar hasta los siete años, los niños se separaban de sus familias para irse a la escuela o para integrarse en el mundo de los adultos, esto era que el niño o la niña los ubicaban en casas de otras personas para el servicio de ellos donde realizaban trabajos domésticos y aprendieran lo que eran los buenos modales.

A estos se les hacía llamar aprendices. Y solo duraban unos nueve años y se volvían a regresar a casa.

En algunas familias estimulan que esta costumbre por llamarlo así era cruel para el niño, ya que su principal obligación cuando el niño era confiado a una familia era servirle bien y en debida forma, pero si transformamos esto a la vida actual, no podemos afirmar si el niño se colocado realmente como aprendiz o como criado.

Ya que ellos en ese tiempo no veían esas diferencia entre uno y otro, más que el único fin era el de servir.

Pero no todo tampoco era malo ya que los preparaban para la vida.

El niño aprendía con la práctica, pero esa práctica no se limitaba a una profesión, ya que las mujeres aprendía a servir la mesa, preparar las camas, acompañar a su señor, los hombres aprender los modales de un caballero y un oficio.

Pero todo esto dependía de la clase social de la que viniera el niño. A unos los atendían y otros atendían, después de un tiempo regresaban con sus familias, el muchacho ya convertido en adulto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com