ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades fundamentales del lenguaje verbal


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Reseñas  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

Nombre: Wagner Ortega

Tema: Propiedades fundamentales del lenguaje verbal

El Ecuador es un país que se sitúa en la mitad del mundo, pero como país no es más importante que los países vecinos, o de países que están al otro lado del mar, ya que a cada país se le ha concedido generalidades que se les resalta con la finalidad los que los niños de las escuelas los puedan identificar y así aprender sobre geografía e historia, mismos niños que pueden encontrarse en el país justo al lado del nuestro, o incluso en otro continente. En los últimos años se nos ha resaltado la violencia con la que nuestros hermanos ciudadanos conviven en el día a día, la que ahora se ha vuelto tan “natural” para nosotros mismos como si castigar a un niño fuera el equivalente a atentar contra la vida humana.

El país se ha vuelto tan oscuro y envuelto en una manta tan gruesa de inseguridades, caos y corrupción de la que cada vez se nos ha de volver más difícil salir y que solo nos conformamos con que aquella manta nos mantenga cálidos, pero la falta de educación nos impide cuestionarnos el significado de esa calidez que los gobiernos nos venden como una meta en sus campañas electorales, pues cada ecuatoriano se conforma con que se nos cumpla al menos una de esas promesas para poder afirmar que el gobierno esta velando por nosotros.

Este texto puede catalogarse como una crítica, pero personalmente no es más que un texto descriptivo, pues que tan verídico puedo hacer notar mi dolor de ver a mi país hundido en la desesperación sin poder salir de este mal que nos impide aprovechar cada recurso que fácilmente nos posicionaría al frente de los países de primer mundo. Tenemos desde los paisajes más hermosos de todo el continente, hasta los recursos minerales que más se pueden explotar a fin de elaborar productos tan primordiales y esenciales que la globalización ha estableció a lo largo de estos años. Y únicamente no hemos avanzado por nosotros mismos que nos falta iniciativa hasta para seguir en la dirección opuesta al desarrollo.

Estoy enamorado de mi país, pero no puedo hacer de la vista gorda e ignorar todo aquellos que nos ata a un concepto de tercermundismo del que por falta de educación no podremos quitarnos aquella etiqueta. Podemos contar con escuelas, colegios y universidades, pero no somos pioneros en educar pues cada día más crece el índice de personas que no han logrado alfabetizarse y siguen creyendo que estamos en vía de desarrollo tan solo porque se ha logrado pavimentar una calle que llevaba años descuidada y que unas pocas personas tuvieron el valor de quejarse sobre la tan precaria situación en la que vivimos indistintamente del ingreso económico que le podamos generar al estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com