ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje verbal


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERLBAL

En este parcial el tema que tratamos es el de la comunicación verbal y no verbal, puesto que la comunicación es algo elemental para los seres humanos ya que nos permite tener relaciones sociales con las personas que nos rodean. Pero es importante diferenciar estos dos tipos de comunicación, por ejemplo en la comunicación no verbal es el proceso complejo en el que intervienen las personas, el tono de la voz al momento de uno decir las cosas, pero sobre todo los movimientos o señales que realizamos con el cuerpo. Las señales no solo son palabras sino que el cuerpo de esta manera comunica las cosas que queremos dar a entender, ya sea con gestos, la forma de vestir y el olor, entre otros. Aunque muchas veces los movimientos que realicemos o no llegamos a expresar del todo lo que queremos dar a entender o al contrario con los gestos que hacemos podemos expresar algo demás.

Por ejemplo en el ejercicio que practicamos en el salón de contarle a nuestra pareja del ejercicio una anécdota divertida que nos haya gustado vivir, era muy complicado poder explicar eso aunque uno hiciera los ademanes, señas movimientos y caras expresivas porque difícilmente podía atinar a lo que uno le estaba explicando aparte que no les puedes contar todo con detalle.

También vimos los diferentes tipos de comunicación no verbal como la kinésica en donde practicamos y vimos los diferentes tipos de movimientos corporales como: los emblemas que son señales que hacemos con las manos y que utilizamos en nuestra vida diaria como hacer la seña del “ok”, “bien”, etc. [pic 1]

 Los movimientos ilustradores, estos los utilizamos generalmente para reforzar algo de lo que estamos hablando verbalmente, como un énfasis.

Las expresiones de afecto, estas seria con expresiones faciales de algún estado del ánimo, como cuando estamos contentos tenemos una gran sonrisa que no podemos ocultar.

Y por último los movimientos reguladores, que estos ya son actos mecánicos realizados por el cuerpo y rostro, que los podemos hacer consciente o inconscientemente frente a algunas situaciones que se nos presenten.

 Posteriormente vimos la proxémica, en la cual realizamos una serie de ejercicios, primero practicamos la distancia intima, esta se sintió un poco incomoda cuando no tienes una relación muy cercana con la otra persona, ya que hay un poco de contacto físico. En la distancia personal me sentí más cómoda en tener mi espacio personal y no sentir tan cerca a la otra persona, aparte que puedes usar un tono de voz normal y puedes observar detalles a tu alrededor. Ya en lo que fue la distancia social tienes que tener un tono de voz un poco elevado para poder ser escuchado correctamente y en este tienes una visión más amplia del lugar y de las personas con las que estas. Y por último en la distancia pública ya el tono de voz debe ser bastante elevado y ya no puedes observar todo a detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com