ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje verbal y no verbal


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

TÉCNICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA ENTREVISTA 52104

Aca 2 El lenguaje verbal y no verbal.

Presentado por:

Manuel Fabiàn Horta Audor

Presentado  A:

Carlos Zamora

Corporaciòn unificada nacional de educaciòn superior (CUN)

Administracion de empresas 3 semestre

2022

El lenguaje verbal y no verbal.

El lenguaje se emplea por medio de signos que transmiten significados y tienen la capacidad de articularlos, formando estructuras complejas y adquiriendo capacidades diferentes. El lenguaje es un medio de comunicación exclusivo de los seres humanos, por ejemplo, en la mente del individuo se puede tener ideas diferentes o exclusivas; pero de nada sirve si no se es capaz de transmitirlas, además se debe lograr comprender el entorno en el que está inmerso el individuo; por lo que se debe conocer la lengua que se está hablando y respetarla.

Como ya es evidente, el lenguaje será el medio de comunicación universal mientras que la lengua que se habla será las formas o signos que adopta una comunidad determinada; por lo que implica conocerlas para poder expresarse de buena manera y que haya comprensibilidad. Ahora bien, es importante hablar sobre la comunicación verbal; esta se refiere al uso de palabras, para la interacción expresando de manera hablada o escrita teniendo a los factores mismos de la comunicación.

 Es decir, un emisor, receptor, mensaje, canal, entre otros. La comunicación verbal se utiliza un canal auditivo, se capta por medio de la percepción espontánea y se puede retractar la interacción. Se presenta una retroalimentación que ocupa soportes verbales y no verbales. En las características se encuentra: los movimientos de las manos o gestos, también es posible escribir. Por otra parte, comunicación no verbal, en este tipo de comunicación, se utiliza una serie de elementos que apoyan nuestras ideas y le dan significado a la expresión.

Estos factores se encuentran dentro de la comunicación no verbal, la cual comprende: la kinestesia: el lenguaje que necesita el individuo se refiere a los gestos, movimientos del cuerpo y la postura de este, así como expresiones faciales que se utiliza al hablar ya sean conscientes o inconscientes.

Hay ocasiones, en las que estos gestos hablan más que las propias palabras por lo que se puede notar, si las personas se contradicen o no. Este lenguaje se divide en: lenguaje de signos: aquí se emplean gestos o la flexión de la voz para acentuar alguna palabra determinada. lenguaje de acción: son signos secundarios de la comunicación como puede ser: caminar o sentarse, posturas, la posición del cuerpo por ejemplo en una entrevista de trabajo puede indicar si una persona está relajada, nerviosa o tensa; ya que el cuerpo funciona como un todo. El lenguaje de objeto: Este emplea accesorios que determinan la posición o estado, por ejemplo, en una entrevista puede ser el tipo de ropa que estén utilizando al hablar, lo que direccione al puesto de trabajo a ofertar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com