ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo investigación


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La presente investigación, tiene como finalidad establecer la necesidad de proponer que se modifique el artículo 119 de la ley de justicia para adolescentes en el estado de Querétaro para que aquellas personas quienes ejerzan la patria potestad, tutela o custodia de aquel adolescente de entre los 14 y 18 años de edad que estén en cumplimiento de una medida de internamiento definitivo, que en conjunto cumpla con los programas de capacitación, de orientación, tratamiento en caso de alcoholismo o drogadicción y atención psicológica durante el internamiento y posterior a este.

Si bien es cierto en dicho artículo la ley solo establece este apoyo y tipos de asistencia como una opción o como simples programas, sin forzar de alguna manera a quienes están sujetos a la patria potestad, tutela o custodia de los adolescentes, y así mismo el Estado garantizar el seguimiento de reeducación de aquel adolescente al que se le asume una conducta tipificada como delito por las leyes del Estado. A su vez establecer algún tipo de sanción para aquella persona que ejerza la patria potestad, tutela o custodia del adolescente que no cumpla con el tipo de asistencia o tratamiento que el juez imponga.

Es de suma importancia ya que los adolescentes son reincidentes con mayor frecuencia, por el abandono del núcleo familiar durante la estancia de este en el centro de internamiento siendo esta la principal motivación por la cual se lleva a cabo dicha investigación.

ESTADO DEL ARTE

Retomar a los autores en la materia para realizar definiciones de algunos conceptos que son relevantes, tales como Olga Islas de González Mariscal, ‎Miguel Carbonell, Rubén Vasconcelos Méndez, José Luis González Cussac, ‎María Luisa Cuerda Arnau, Héctor Solís Quiroga y Luis Rodríguez Manzanera.

Se analizaran estadísticas proporcionadas por Instituto Nacional de Estadística Geográfica e Informática (INEGI) así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se reflexionaran tanto artículos de revistas como de periódicos asociados con la delincuencia de los adolescentes en México (Querétaro).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com