ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De 5to Grado De Primaria.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  2.300 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACION POR PROYECTO

ASIGNATURA: Geografia EJE TEMATICO: Geografía para la Vida SUBTEMA : Cuidemos el mundo BLOQUE: V

PROPOSITO: Que los alumnos comprendan la importancia del uso y abuso de recursos naturales y la consecuencia que estos causan en el ambiente en los diferentes aspectos sociales, económicas y políticas y propongan algunas estrategias para el cuidado del mismo.

COMPETENCIA: Relaciona condiciones naturales, sociales, económicas y políticas del mundo que contribuyen a cuidar el ambiente y prevenir desastres

APRENDIZAJES ESPERADOS. Explica acciones para reducir los efectos de problemas ambientales

TRANSVERSALIDAD SECUENCIA DIDACTICA RECURSOS TIEMPO EVALUACION

GEOGRAFÍA

(LUNES)

MATEMÁTICAS

(MARTES)

ESPAÑOL

(MIÉRCOLES)

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Y CIENCIAS NATURALES

(JUEVES)

(VIERNES) Iniciar el proyecto con la presentación del problema del cambio climático y deterioro del ambiente con un video. ( 1 HORA)

Rescate de impresiones y conocimientos previos de los niños con respecto a la problemática. (1/2 HORA)

Formación de Equipos con alguna dinámica. 4 equipos

(1/2 HORA)

Análisis por equipos EL VIDEO a partir de las diferentes consecuencias que genera un problema ambiental. Cada equipo analizará una consecuencia diferente. Se repetirá el video para el análisis de las consecuencias específicas.

(1 ½ HORA)

Elaboración de un cartel por equipo a forma de collage en donde expliquen sus productos en plenaria. (1 HORA)

Retomando los carteles, se analizarán las causas económicas, para obtener de ellas información matemática.

(1 HORA)

Los niños anotarán los datos que se requieran para elaborar gráficas de barras que contengan dicha información. ( 1 HORA)

Con las gráficas concluidas, los alumnos por equipo sacaran los porcentajes que corresponden a cada una para realizar una comparación de resultados. ( 1 HORA)

En plenaria pasaran a explicar. ( 1 HORA)

En forma individual realizarán lo que piensan del cambio climático desde el punto de vista económico argumentando su información con los datos obtenidos en la gráfica y los porcentajes. ( 1 HORA)

Retomando los carteles del primer día, se analizarán más detalladamente los de consecuencias sociales y políticas para que los niños investiguen más sobre dichas causas acudiendo al aula de medios a través de internet. (1 ½ hora)

Con las investigaciones realizadas, los alumnos organizarán la información para realizar un periódico mural para en donde expondrán en forma argumentada las consecuncias sociales y políticas del cambio climático. (2 HORAS)

En forma programada se invitará a que los diferentes grupos pasen al salón para que se les expliquen los resultados de la investigación y del trabajo realizado en el periódico con lo que favorecerán su expresión oral. ( 2 HORAS)

Retomando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com