ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Primer año Colegio Basica


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

Los orígenes de la historia del libro se remontan a las primeras manifestaciones pictóricas de nuestros antepasados, la pintura rupestre del hombre del paleolítico. Con un simbolismo, posiblemente cargado de significados mágicos,

Durante las edades antiguas y media de la historia de la humanidad, época en que predominaba el analfabetismo, los libros eran escasos y costosos, el acceder a un libro de la época era un trámite al alcance de pocos.

Con la llegada de la imprenta, se inicia la época de expansión bibliográfica, de la modernidad y del pensamiento crítico, facilitando en la actualidad el acceso a la información, pues el valor del libro es perdurable a través del tiempo.

Buenos días señor director don, Encargada Unidad Técnica Pedagógica, ,

AUTORIDADES__________________________________________________

_______________________________________________________________

Señores profesores, asistentes de la educación, alumnos y alumnas.

Para iniciar este acto entonaremos nuestro himno nacional, el cual será dirigido por la profesora

Izan en pabellón patrio los alumnos:__________________________________

Hoy 23 de abril se conmemora a nivelinternacional el Día Internacional del Libro, con el objetivo de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, este día fue elegido y promulgado por la UNESCO pues corresponde al día en que fallecen grandes escritores de nuestra historia Miguel de Cervantes y Williams Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega

La escuela no ha querido estar ajena a eta celebración tan importante; es así que a partir del año_______ hizo parte de su currículum el Fomento lector desde el Nivel de Transición hasta 8º básico, como también el Programa de Lectura Viva instaurado en nuestra comuna; ambos con el fin de promover en los educandos el gusto por leer, no es menos importante destacar la labor de nuestra Biblioteca CRA, aquella que no ha querido estar ausente de éste gran día, propiciando la lectura compartida en conjunto con la familia, es así que hemos querido hacer entrega del MALETIN VIAJERO, con el fin de crear situaciones del lectura al interior del hogar, enviando una selección de recursos de acuerdo a los intereses de cada curso.

Pase a este escenario un representante de Pre- kínder, Kinder 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 8º

Poesía, ¿qué es poesía? poesíaes más que palabras, oraciones y rimas. Poesía es hablar con el corazón en la mano, poesía es expresar los sentimientos al máximo, hacer que las palabras no sean palabras, sean sentimientos y hagan sentir a quien las lee el sentimiento que transmites al papel.

Alumnas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com