ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prólogo Del Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  3.519 Visitas

Página 1 de 2

Lazaro cree que hay escritos que deben publicarse antes de echarse al olvido:

Yo soy de las personas que piensan que hay cosas que no conviene enterrar en el olvido sino que se escriban y llegue a muchos pues habrá gente que las aprecie y otras que se deleite con leerlas y aunque es verdad que los gustos de todas las personas son diferentes ningún escrito debería ser tachado de malo (siempre y cuando no sea tan detestable que todos sus lectores opinen lo mismo) sino que debería comunicarse a todos pues alguien sabrá sacarle provecho y fruto.

Hay gente que escribe para ser leída, no por dinero:

Porque hay gente que escribe que no quieren que se les recompense con dinero, sino solamente con que lean sus obras. Al propósito dice Tulio:

“La honra cría las artes”

¿Alguien podría decir que el soldado esta deseoso de morir? Seguro que no, pero es el deseo de ser reconocido lo que le hace ponerse al frente a combatir, de igual manera sucede con las letras y las artes. Predica muy bien el sacerdote y no busca el provecho suyo sino de sus fieles, pero pregúntele si no le agrada que le digan lo bien que ha hecho su reverencia. Hasta el caballero que pelea muy mal en una justa, le obsequia sus armas a su ayudante solo porque este le dijo que peleó muy bien. Imagínense que le daría si fuera verdad.

Lázaro no considera ni a él ni a sus historias especiales:

Todo esto es para decir que yo no soy nadie especial ni más santo que mis vecinos y escribo en un estilo grosero y espero que alguien halle algo de bueno en mis aventuras y que sepan que vive un hombre con tantas fortunas, peligros y adversidades.

Suplico a vuestra merced reciba el servicio de este hombre que se presenta ante usted.

Aclara que toda la historia es escrita por encargo de vuestra merced:

Y ya que vuestra merced me pidió que le escriba el caso completo así sea extenso, me pareció correcto empezar por el principio para que sepa completamente por todo lo que me ha tocado vivir y como la fortuna les da más de lo que merecen a algunas personas mientras que otras, con la fortuna en contra, supieron nadar contra corriente y llegar a buen puerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com