ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

1er Tratado: Lázaro y el ciego.

Lázaro nació en un molino del río de Tormes, por eso le pusieron Lazarillo de Tormes. A Lázaro se le murió su padre a los 8 años porque confesó que había robado, lo persiguió la justicia y lo mataron. Entonces él y su madre se fueron a vivir a la ciudad y allí su madre se echó un novio negro con el que tuvo un hijo. Al negro lo mataron porque todo lo que cogía para casa era robado de su trabajo y le dieron una paliza y a la madre de Lázaro le pusieron pena por justicia. Ella se puso a trabajar en una posada. Cuando el pequeño ya andaba y Lázaro era más o menos ya un hombre, un ciego le pidió a la madre que si Lázaro podría hacerle de guía y ella le dijo que si, pero no sabía lo mal que lo iba a tratar porque durante el tiempo que estuvo con el ciego pasó mucha hambre porque no le daba casi de comer y le pegaba. Lázaro se vengó y le hacía pasar por lugares difíciles de caminar, le cambiaba la longaniza por nabos… Un día Lázaro no aguantaba más y se fue dejando al ciego en el suelo y con una herida en la cabeza.

2º Tratado: Lázaro y el clérigo de Maqueda.

A los pocos días, Lázaro, llego a Maqueda donde prestó servicios a un clérigo. El clérigo tampoco le daba de comer y Lázaro se las tenía que ingeniar para robarle. El clérigo tenía la comida guardada en un arca cerrada con llave y Lázaro se las ingenió para conseguir una llave idéntica y cada noche iba a quitarle comida haciéndole creer al clérigo que en su casa había ratas y se comían la comida. Cuando una noche el clérigo oyó un silbido que parecía de una serpiente le arreó un garrotazo, pero el ruido era de Lázaro de que llevaba las llaves en la boca, así que tuvo que estar unos días recuperándose del garrotazo que le había pegado y cuando se recuperó, lo echó de su casa.

3er Tratado: Lázaro y un escudero.

Lázaro llegó a Toledo pidiendo limosnas amablemente y se topó con un escudero muy bien vestido y Lázaro pensó que tenía mucho dinero y le daría mucha comida y se hizo su criado. Cuando le conoció, vio que las apariencias engañan y no era rico como él pensaba, sino todo lo contrario. El escudero se iba por la mañana y no volvía hasta la noche. Cuando Lázaro acababa de asear la casa se iba a pedir limosna para poder comer algo y cuando la conseguía le daba de comer a su amo ya que veía que el pobre escudero no comía nada, hasta que se prohibió él pedir limosna en la calla y sus vecinas les ayudaron a mantenerse. Cuando Lázaro un día salió a la calle, veía que traían un muerto y fue corriendo a casa del escudero para contárselo. Más tarde el escudero se marchó abandonando a Lázaro en su casa con todas las deudas que el escudero tenía y cuando llegaron con el muerto y le vieron a Lázaro solo, supieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com